Síguenos

2012 Honda Civic

2012 Honda Civic (modelo para Norteamérica)

Este es el 2012 Honda Civic, es decir, el Civic para Norteamérica, que no se parece gran cosa al modelo europeo. Apenas lleva un año en el mercado y ya va a recibir un restyling porque ha recibido malas puntuaciones en la prensa y en asociaciones de consumidores. Honda ya ha solventado el error.

Llegará a los concesionarios el 29 de noviembre, se llamará 2013 Honda Civic, y según una carta para los concesionarios de Estados Unidos, se urge a los vendedores que se deshagan de sus stocks de 2012 Civic. Saben que cuando estén los dos modelos en una exposición, el antiguo será complicado de vender.

La manía de la industria de acortar los ciclos de vida de sus coches está llegando a niveles enfermizos. El modelo 2013 tendrá “mejoras dramáticas contundentes” de diseño, con un interior mejorado para tener más calidad percibida, entre otros cambios. ¿Por qué no se pensó en todo eso antes? Ni que fuese un fabricante novato.

2012 Honda Civic 2012 Honda Civic (modelo para Norteamérica)

Estas imágenes corresponden al modelo 2012. El nuevo será dado a conocer en el Salón de Los Ángeles, y no tiene mucho sentido que lo anuncien a bombo y platillo antes, si no quieren comerse con patatas las unidades del modelo saliente. Es la novena generación del Civic americano, y no ha empezado con buen pie.

Se le critica por su comportamiento, calidad de interior por debajo de lo que se espera de él, pocas novedades, habitáculo ruidoso, diseño anodino, etc. Ojo, y el coche no es que sea un fracaso de ventas, hasta septiembre han vendido más de 230.000 unidades.

Para compensar la metedura de pata, aumentarán la producción de la fábrica de Indiana y si hace falta, quitarán unidades para el mercado canadiense. Si ya nos puede parecer demencial que un coche se quede anticuado en dos o tres años, en solo uno, ¿qué os parece?

Fuente | Autoblog
En Motorpasión | Honda Civic en el Salón de Detroit, dos prototipos del Civic Si Coupe y Civic Sedan (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios