El fundador de Honda cumple 100 años

7 comentarios

Cumpleaños Fundador Honda Soichiro Honda
Soichiro Honda, el fundador de Honda Motor Company, celebró hace sólo dos días su cumpleaños número 100. Sin duda el estereotipo de japonés longevo con una trayectoria de éxitos, comenzando a los 15 años como ayudante en un taller de reparación de bicicletas.

Auque la actividad de la compañía comenzó hace ahora 58 años no deja de ser anecdótico poder tener al fundador entre nosotros, cuando en casi cualquiera de los reportajes de historias de fabricantes que vemos estos días sus protagonistas forman parte del pasado.

Actualización: Me temo que la palabra correcta es cumpliría y no cumple, ya que tal como indica jvr en los comentarios falleció hace 15 años.

Vía | Diariomotor (Gracias Mr. Driver)
Biografías de Soichiro Honda | guizmag y WorldCarFans

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Mr. Driver

    Si alguien tiene buenas expectativas de futuro, que empiece a tomar sushi y dejar de ver el futbol por el sumo... xD

    Gracias por ponerlo.

  • 2

    Avatar de !
    Kimi

    una pregunta, honda lo primero ke febrico fueron instrumentos de musica no? y luego motos_?

  • 3

    Avatar de !
    jvr

    Lo de "tenerlo entre nosotros" es un decir, el hombre falleció hace 15 años. En la fuente que se cita en el mensaje se puede corroborar: http://www.gizmag.com/go/6475/3/

  • 4

    Avatar de !
    pro-fiat

    kimi Honda empezó con bicicletas y luego se pasó al mundo del motor. La empresa que empezó con instrumentos (y sigue) fue Yamaha, aunque creo que mitshubitshi también toca ese palo

  • 5

    Avatar de !
    toni22m

    Cuando él y su socio decidieron pedir financiación para fundar la empresa, se reunieron con varios banqueros a los que agasajaron con una cena. Con las copas del final de la comida se fueron animando, contando chistes subidos de tono e incluso cantaron e hicieron imitaciones, con el regocijo de todos los asistentes que se fueron muy contentos. Días después recibieron la contestación del banco denegando el crédito, "por no poder confiar un préstamo a una empresa dirigida por personas tan poco serias". Qué vista comercial tienen a veces los banqueros.

  • 6

    Avatar de !
    Jandriux

    Pequeño fallo Daniel!! jaja. Esta bien.

  • 7

    Avatar de !
    Blanquito

    Creo que quien empezo fabricando instrumentos de musica fue YAMAHA

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL