Síguenos

gran-premio-de-japon-formula-1.jpg

Dentro de pocas horas, concretamente a las 03:00 de la mañana (hora española) dará comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. La primera de las tres últimas citas en las que tendremos que madrugar para seguir a la máxima categoría. Si los primeros entrenamientos están hechos para los trasnochadores, los segundos, así como la clasificación y la carrera serán cosa de gente que le madrugue. Para que no te pierdas nada, aquí tienes los horarios.

Si hablamos del Gran Premio de Japón tenemos que hablar de su circuito: Suzuka (aquí su análisis técnico y aquí una vuelta en el simulador de Red Bull). Diseñado en 1962 por John Hungelhotz como pista de pruebas de Honda, Suzuka es un trazado técnico, con zonas rápidas, curvas variadas, cambios de apoyo, zonas más lentas. Un trazado que despierta la adoración de buena parte de la parrilla.

Contrariamente a lo que sucediera el pasado año, en el que la lluvia condicionó buena parte del fin de semana, en esta ocasión no se espera la presencia del líquido elemento. Los pilotos podrán disfrutar de sol y buen tiempo y así estrujar los compuestos escogidos por Pirelli: los blandos y los medios.

Pero más allá del clima o los neumáticos, el Gran Premio de Japón podría ser la carrera en la que Sebastian Vettel se proclame bicampeón del mundo. El piloto alemán tan sólo necesita un punto para alcanzar su segundo título. Si recordamos que en lo que llevamos de temporada tan sólo en una ocasión no ha terminado primero o segundo, cuarto en el Gran Premio de Alemania, ya podemos pensar en que el título está visto para sentencia. Esperamos que los pilotos se porten bien y con todo decidido nos ofrezcan grandes carreras.

Enlace | Motorpasión F1 LIVE
Toda la información del Gran Premio de Japón en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios