Sigue a Motorpasión

Lewis Hamilton gana el GP de Hungría 2013

El día amanecía complicado en Hungría para los Mercedes, mucho calor y una temperatura de la pista elevada hacían presagiar que las opciones de los Mercedes, con tendencia a degradar rápidamente los neumáticos con calor, pronto se desharían dando paso a los Red Bull y a los Lotus. Pero no ha sido así, en los primeros compases de la carrera Hamilton sabía que tenía que defenderse de Vettel y no solo eso, alejarse de él, mientras los de detrás se quedaban detrás de un Massa que hacía de tapón. A la postre Hamilton se ha alzado con la victoria.

Tras la primera parada Vettel y Grosjean, que se había pegado al alemán y le seguía muy de cerca, salían justo detrás de Button, que iba a una estrategia de dos paradas y con neumáticos duros. Las vueltas taponados por Button hacían que Hamilton empezase a hacerse cada vez más y más hueco, con un ritmo muy alto y sobre todo constante.

Grosjean se veía con velocidad de sobra para adelantar a Vettel, por lo que en un par de ocasiones acabó por meterle el morro. Nada más que espejismos, ya que adelantar en Hungaroring es complicado y Fernando Alonso acabó juntándose a la conga dirigida por Button. Después de interminables vueltas detrás de Button y con los neumáticos del británico resintiéndose por las vueltas, Vettel metió su coche a Button. Al final Vettel ha acabado tercero la carrera.

A continuación Grosjean para no perder su privilegiada posición justo detrás de Vettel también se tiró en una maniobra que ahora está bajo investigación, consiguiendo su objetivo de pasar al inglés y detrás de Grosjean Alonso también pasaba a un lento Button. Entretanto, mientras Hamilton rodaba tranquilamente en solitario, Raikkonen empezaba a sacar ventaja de su estrategia a dos paradas aprovechando la baja degradación de neumáticos del Lotus y su fina conducción. Al final de la carrera Raikkonen se hacía con una meritoria segunda posición.

El otro tapado de la jornada fue Mark Webber que salía desde la décima posición y en una estrategia algo distinta a la de la cabeza, al poder elegir compuesto de neumático de salida, iba remontando posiciones a contrapie de los de arriba que iban a tres paradas. Esta estrategia unida a un gran ritmo de carrera le ha valido la cuarta posición, una gran carrera del australiano.

Poco después Grosjean hacía un adelantamiento teóricamente por fuera de la pista a Massa, lo que le valió un Drive Through y su posición detrás de Vettel. Un frustrado Grosjean se encontraría tras esta maniobra taponado detrás de Fernando Alonso hasta el final de la carrera. Quinta posición para Alonso y sexta para Grosjean.

Del resto de pilotos cabe remarcar la actuación de Button, que a dos paradas y saliendo desde la decimotercera posición, ha acabado séptimo, seguido de Massa. Rosberg salía cuarto, pero pronto se ha desinflado y al final ha tenido que abandonar al romper el motor. Sergio Pérez acababa en la misma posición en la que salía, noveno, mientras que Pastor Maldonado recuperaba cinco posiciones, y lograba puntuar con su décimo puesto, un punto que es el primero para la escudería Williams este año.

Os remitimos a Motorpasión F1 donde tenéis los resultados completos y varias crónicas de la carrera, donde enteraros de todos los detalles.

En Motorpasión F1 | Lewis Hamilton consigue su primera victoria con Mercedes AMG de manera aplastante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios