Sigue a Motorpasión

Lewis Hamilton

Muy igualada, solo así se puede definir a la clasificación del Gran Premio de España. Solo dos pilotos han podido salirse del pañuelo en el que se han situado los tiempos de clasificación y han sido Hamilton haciéndose con la pole y Pastor Maldonado que a lo largo de toda la clasificación se ha mostrado altamente competente con el Williams, saliendo mañana en segunda posición.

Y Hamilton se ha hecho con la pole pegando un puñetazo en la mesa y situándose a 6 décimas de Maldonado (2º) y Alonso (3º). La vuelta de Hamilton sin embargo ha tenido su polémica ya que ha parado el coche a la orden de su equipo cuando estaba a medio camino de la vuelta de regreso a boxes, por lo que ha tenido que volver a boxes en el coche médico y su coche en grúa. ¿Se ha quedado sin gasolina y estaba haciendo teatro? ¿Se habrá averiado? En caso de haberse quedado sin gasolina sería la segunda vez que lo hace desde el Gran Premio de Canadá esta temporada y podría sufrir una penalización.

También han sido protagonistas los neumáticos, que por ejemplo han dejado a Vettel fuera de la lucha por la pole al no tener un juego nuevo para hacer un buen tiempo en la Q3, así que con los neumáticos usados y con Kobayashi fuera por una avería, Vettel ha preferido no dar vueltas de clasificación y saldrá en octava posición.

Actualización: Hamilton ha sido sancionado al quedarse sin gasolina y saldrá en última posición. Así quedan las tres primeras posiciones: 1º – Maldonado, 2º Alonso y 3º Grosjean.

Las novedades que ha llevado Ferrari al Gran Premio de España se han notado bastante, al menos en el coche de Alonso, que ha conseguido la tercera posición a 17 milésimas del impresionante Maldonado. La cara triste de la clasificación la han protagonizado Button, Webber y Massa, que se han quedado fuera de la Q3 y han visto como sus compañeros los superaban y por mucho.

Otra sorpresa a medias la ha protagonizado Renault, que con Grosjean (4º) y Raikkonen (5º) han demostrado que el inicio de temporada con un coche aparentemente muy rápido no era solo un espejismo, han mojado la oreja a varios de los grandes. En el fondo de la clasificación se han quedado los dos HRT, De la Rosa saldrá en penúltima posición, última si finalmente la dirección de carrera no deja correr a su compañero de equipo Narain Karthikeyan que no ha cumplido con su tiempo la norma del 107%.

Mañana la carrera estará muy interesante y aunque Hamilton en principio parece llevar un poco de ventaja, será el asfalto de Montmeló el que dicte sentencia. No se os olvide que mañana podéis seguir la carrera gracias a la retransmisión en directo de nuestros compañeros de Motorpasión F1 y que si os apetece demostrar vuestros conocimientos y habilidad para realizar predicciones, también podéis participar en la Liga de apuestas de Motorpasión F1. Con esta igualdad está muy emocionante.

En Motorpasión F1 | Lewis Hamilton no deja lugar a dudas en el Circuit de Catalunya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios