
La primera vez que vi competir a Jaime Alguersuari fue en el Motor Show Festival de Zaragoza de 2008. Hasta aquel entonces, Alguersuari era un nombre que poco a poco iba apareciendo en las noticias del mundo del automovilismo. Por aquel entonces, con 17 años, Alguersuari venía de despuntar en la Formula 2.0 italiana y un poco más adelante iniciaría sus pasos en la F3 británica, con los éxitos que todos conocemos.
A pesar de que iba a participar en una carrera de karting para pilotos con poco caracter competitivo (tomo prestada la frase de Lobato para decir que a los pilotos no les gusta perder ni a las chapas), desde el primer momento, Alguersuari se lo tomó como una carrera de campeonato y finalmente se hizo con la victoria con una facilidad pasmosa. A partir de ese momento entró por completo en mi radar.
Un año y medio después, Jaime Alguersuari ha sido confirmado como piloto oficial de Toro Rosso para lo que resta de temporada. El próximo viernes se convertirá en el piloto más jóven de la historia que dispute un gran premio y lo hará precisamente en Hungaroring, un trazado que también nos trae buenos recuerdos, ya que Fernando Alonso logró su primera victoria en Fórmula 1, allá por 2003.
A falta de confirmación oficial, y de ver si el Toro Rosso recibe nuevos colores, la llegada de Alguersuari a la Fórmula 1 tendrá la ayuda de Repsol y La Caixa. Como suele pasar en este deporte, por muy bueno que seas, sino tienes dinero o apoyos es mejor que te dediques a otra cosa.
Más información en Racingpasión

Si el chaval, como todos creemos, tiene cualidades, no tardará en abrirse camino, por muy difícil que sea la Fórmula Uno. Porque aquí estamos hablando de un piloto cuya categoría se acerca mucho más a la de Fernando Alonso que a la de Pedro De La Rosa y Marc Gené o a la que fue de Adrián Campos y Luis Pérez-Sala (con todo el necesario respeto que estos cuatro grandes profesionales se merecen).
Ahora solo hace falta que la suerte le acompañe un poco y pueda terminar el mayor numero de carreras posible que seguro que del talento y de las buenas manos al volante se ocupa el.
fernando alonso firma con ferrari:http://www.lanacion.es/espana/2009072015585/acuerdo-total-con-ferrar
#3, buen scoop, esperemos que la cosa se vaya confirmando en las próximas semanas (la declaración oficial, como ya se sabía y es confirmado por el artículo, llegará sólo el 13 de septiembre).
Gran oportunidad para el chavál. Ojalá le vaya bien.
#3 Ummmm, no me suena ese medio...
Que buena noticia que los españoles se van abriendo hueco en un circo tan exclusivo como el de la F1. Ojala tenga suerte, le vaya lo mejor posible y se le unan mas españoles en el futuro.
Le deseo toda la suerte, ya veremos si se las apaña.
1, No cualquier piloto llega a ser probador de Ferrari o de Mclaren, en mi opinión tanto Gené como De La Rosa son muy buenos pilotos (no se si recordaras, por ejemplo, aquella carrera donde De La Rosa con un Arrows (Orange) quedó 4 creo, aguantando detrás a un Mclaren durante muchas vueltas).
#7 Trance,
totalmente de acuerdo con lo que dices, pero ésto no quita que Fernando pertenezca a una categoría que muy pocos consiguen alcanzar (de los actuales, quizás sólo Hamilton y Vettel), y que, entre estos dos niveles, Alguersuari se coloque más cerca de Fernando.
[Hace pocos minutos Mikel Astarloza acaba de ganar la decimosexta etapa del Tour: gran alegría para todos y gran honor para el corredor, pero afirmar que Alberto Contador juega en otra liga no es una falta de respeto hacia el ciclista vasco]
Fernando Alonso vestido de rojo y ademas un piloto Español o catalan (como querais) va a ser una temporada genial.
Pues para mas rigor la noticia esta sacada de uno de los titulares del portal Meneame.net...asique sólo digo eso yo pongo lo que leo....
suertudo el nene...
que diera yo, y me atrevo a decir QUE DIERAMOS nosotros por competir en por lo menos la F3 ...
Bueno, pues le deseo mucha suerte en su apuesta por la F1, y a ver si tenemos otro español campeón del mundo (aunque eso es hablar un poco a destiempo). Todo se verá en las pistas. Si vale, ganará, si no vale o tiene mal coche, perderá y será despedido, como su antecesor, Bourduais.
Un saludo