Hakkinen no ve mucho cambio

3 comentarios

Test Barcelona Mika
Mika Hakkinen dió hoy 79 vueltas al circuito de Barcelona, marcando un muy modesto tiempo que lo situó en el último lugar de los pilotos presentes. Pero como Mika dice, “el propósito no era impresionar a la gente, sino entender la Fórmula 1 y ver si ha cambiado mucho desde 2001. Sorprendentemente, el cambio ha sido muy pequeño”.

“El coche tiene más elementos electrónicos. Eso puede ser algo bueno o malo puesto que te ayuda en las curvas, pero también puede ser muy confuso. El piloto tiene que estar tranquilo y centrado, porque eso puede afectar su tiempo por vuelta en un segundo fácilmente”.

Curiosamente no ha dicho nada de los neumáticos, el elemento en el que seguramente se ha centrado más, y que puede explicar esos tiempos tan bajos. Posiblemente se trataba de saber si los Bridgestone siguen trabajando de forma parecida a cuando Mika fue campeón, lo que sería una buena base de trabajo y de datos.

Vía | f1racing.net

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    F1
  • 2
    Go

    Supongo que bridgeston da suficientes detalles sobre los neumaticos como pa saber si son como los del 2000 y anteriores.

    Ade+, los coches cambian suficietemente como pa eclipsar el parecido que tiene el neumatico (suspensiones, alerones, xassis) aunque el comportamiento general del coche no cambie mucho.

    Por cierto, muy bueno el video

  • 3
    Mr. Driver

    En F1racing.net (la fuente del post), tienen más información:

    http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=136068

    Los neumáticos no es algo que sorprenda a Hakkinen ya que él no vive el proceso de transición Michelin-Bridgestone, solo ha pilotado con Bridgestone anteriormente, es por eso que las diferencias que comenta del coche hacen referencia a otras partes, lo que tenga que decir sobre los neumáticos ya se lo dirá al equipo McLaren.

    Menudo pilotazo es Hakkinen!! Ojalá volviese, siempre me ha gustado más que schumi, es un hombre que adora la buena competición y sabe jugar limpio en ella obteniendo siempre lo mejor posible.

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL