Síguenos

marinabay.jpg

El mundial de Fórmula 1 2011 entra en su etapa final, quedan pocas pruebas, todas fuera de Europa, y en este fin de semana vamos a poder disfrutar de la peculiar carrera que se corre en el bello y tortuoso circuito urbano de Marina Bay, un Gran Premio a la luz de los focos.

Es viernes y como en cada carrera, es el turno de los entrenamientos libres repartidos en dos sesiones, protagonizadas en ambas tandas por los muchos incidentes propios de los circuitos urbanos. Se pasa muy cerca de los muros y los toques son normales.

Además, los Porsche de la Supercup han rodado con antelación en el circuito, dañando los pianos en algunas curvas, en particular en la curva 13, que con posterioridad han tenido que ser retirados antes de celebrarse la segunda sesión.

Sesiones libres 1: Hamilton

La primera tanda ha sido algo atípica, sólo ha durado una hora. La Fía decidió retrasar el inicio de la misma treinta minutos para revisar el problema de los pianos. Además, la aparición de dos banderas rojas ha acortado el tiempo útil aún más.

La primera ha sido a consecuencia de la visita al muro de Heikki Kovalainen, cuando faltaban 30 minutos para el final y la segunda, por culpa del tornillo de sujeción de un piano, que ha quedado ostensiblemente al descubierto convirtiéndose en un peligro.

hamilton-mas-rapido-primera-libres.jpgHamilton, el más rápido en los libres 1, Singapur 2011

Se ha rodado poco y no hemos podido ver a los pilotos emplearse a fondo hasta el último tramo de la sesión. Fernando Alonso ha esperado hasta el final para marcar un tiempo, quedando cuarto, a casi dos segundos del más rápido, Lewis Hamilton, que se imponía a los dos Red Bull, Vettel y Webber, por este orden. La lista de tiempos completa, como es costumbre, la puedes ver en Motorpasión F1.

Respecto del resto de la participación española, Jaime Alguersuari quedaba el 12º y los HTR en las dos últimas posiciones, con una diferencia de tiempo sobre el primer clasificado bastante abultada, más de diez segundos.

Sesiones libres 2: Vettel

El mejor tiempo ha sido el de Sebastian Vettel, que acaricia la consecución de su segunda corona como rey de la Fórmula 1. El alemán ha vuelto a ser el más rápido un viernes. El RBR-Renault vuela en sus manos y no es sólo la superioridad del coche, es un gran piloto, nadie puede cuestionar su valía a estas alturas.

vettel-singapur-2011.jpg

Fernando Alonso ha terminado 2º, a dos décimas del primero, por delante de Webber y los dos McLaren. El asturiano, que acumula dos victorias en este circuito (2008 y 2010), va a vender cara la piel y luchará por la victoria.

La segunda tanda se ha disputado en las mismas condiciones de luz que tendrá la carrera, completamente de noche. Los percances se han repetido, desde “caricias” como la protagonizada por Alonso, el “toque” sin consecuencias de Michael Schumacher, o el choque contra las protecciones de Buemi, que ha dañado el coche hasta el punto del abandono.

Lewis Hamilton ha finalizado el 3º, seguido de Massa, Webber y Schumacher. Jenson Button ha completado sólo diez vueltas debido a un accidente, quedando décimo y tras él, Jaime Alguersuari, que mejoraba así una posición respecto de la primera tanda. Los HRT-Cosworth repetían cola, pero mejorando en dos segundos su diferencia con el primer clasificado.

el-curioso-casco-dorado-de-alonso.jpgAlonso correrá por segunda vez con el casco dorado en Singapur 2011

Mañana cabe esperar que Vettel repita pole, salvo imprevistos, seguido de Ferrari y McLaren-Mercedes, no necesariamente por ese orden. Tampoco hay que olvidar a Webber, Mark lleva el mismo RBR-Renault y también ha demostrado que sabe ir rápido a una vuelta.

Los neumáticos van a jugar un papel primordial en este Gran Premio, ha dado la sensación que los grandes equipos han querido ahorrar gomas para la carrera. También puede ser un factor determinante la lluvia, tantas veces protagonista esta temporada. En esas latitudes, cuando llueve se cae el cielo y una tromba de agua conduciendo de noche a 300 km/h no es lo más aconsejable.

Os recuerdo que la publicación hermana Motorpasión F1 informa con todo detalle de cada carrera, con secciones fijas dedicadas al análisis en profundidad de circuitos, neumáticos, Red Bull, Fernando Alonso y mucho más. También retransmite en directo los domingos cada Gran Premio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario