Sigue a

scuderia-ferrari_f2012-2-1.jpg

Quizás a final de temporada digamos que el morro tipo pico de ornitorrinco ha sido el mayor invento en la historia de la Fórmula 1. Pero eso sería a final de temporada. Cuando lo monoplazas aún no han realizado ni un sólo kilómetro de test, podemos decir que las nuevas “narices” de la Fórmula 1 hacen daño, al menos visualmente.

Muchos dirán que mientras el monoplaza vaya rápido poco o nada importa su estética pero en la lista de fracasos de la Fórmula 1 hay más adefesios que Top Models…Esta mañana ha sido la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari y tenemos que decir que la escudería italiana nos ha sorprendido. El Ferrari F2012 es feo, mucho. Y su nariz tipo ornitorrinco tiene mucha culpa. Sobre todo si comparamos la parte delantera del coche, diseñada para hacer una maqueta de papel, con una parte posterior muy perfilada y llena de líneas curvas. Mientras corra…

Al igual que el Ferrari presentado hoy, el nuevo Sahara Force India, el VJM05, también recurre a este tipo de solución. La normativa de la FIA, que hace que los morros de los monoplazas tengan que bajar 75 milímetros en su altura máxima en tan sólo 15 centímetros de longitud, ha provocado que casi todos los monoplazas tengan necesidad rinoplastia. Con permiso de McLaren y de su MP4-27. En Woking aún mantienen el gusto por lo estético.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios