Sigue a

Felipe Massa

Si tenemos en cuenta los dos últimos grandes premios del pasado año, Felipe Massa lleva cuatro grandes premios superando a Fernando Alonso en la clasificación. Teniendo en cuenta que hablamos de pilotos Ferrari no debería ser ninguna sopresa pero si recordamos que el balance de toda la temporada pasada fue 16-3 para Alonso, los datos comienzan a ser, cuanto menos, curiosos.

Lógicamente, en la previa del Gran Premio de China, a Alonso le preguntaron por esta cuestión aunque tiró de guasa para responder que pensar en que Massa le “casque” un 5-0 no le dejaba dormir. Sea como fuere, hoy el brasileño ha terminado el día con el mejor tiempo del día. Magníficas noticias para Ferrari que parece haber recuperado a un piloto de primer nivel. Por si eso no fuese poco, Fernando Alonso ha marcado el tercer mejor tiempo del día, confirmando que el F138 es un monoplaza que debería permitirles luchar por los dos títulos.

Hace un año, Nico Rosberg consiguió la primera victoria para la escudería desde su regreso a la parrilla en 2010, algo que no esperan repetir este año. Aún así, el Gran Premio de China comenzaba con los Mercedes AMG en todo lo alto. Nico Rosberg y Lewis Hamilton eran la referencia y con algo de distancia con respecto a sus más directos rivales, los Red Bull. Las flechas plateadas se situaban a poco menos de un segundo del mejor Red Bull, el de Mark Webber.

Unas horas después, Ferrari tomaba la alternativa de la mano de Felipe Massa. El brasileño, junto a un entonado Kimi Raikkonen, eran la referencia. Una décima y media separaba a Massa del finés y algo más de cuatro décimas era la diferencia con Alonso. A partir de ahí, las diferencias comenzaban a aumentar y a partir de Jenson Button, sexto, ya había un segundo de distancia. Durante la madrugada, los últimos entrenamientos libres y mañana a las ocho de la mañana, la clasificación (consulta aquí todos los horarios). Veremos si Massa es capaz de conseguir el 5-0.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios