Síguenos

Ford Fiesta 2013 Europa 01

Ford ha desvelado hoy en Ámsterdam el “nuevo” Ford Fiesta 2013, en verdad un restyling de la actual generación, que introduce cambios estéticos en el exterior, sobre todo en la parte frontal, algunos tapacubos y llantas de aleación nuevos, retoques y pequeños cambios en el interior, así como nuevos equipamientos.

La parte posterior también recibe algún que otro retoque en el diseño, aunque muy discretos, que afectan fundamentalmente a los pilotos. En la parte frontal se pueden apreciar los cambios con la nueva parrilla superior, muy al estilo de la vista en el Ford B-Max o en Ford Focus eléctrico, el relieve del capó, y el nuevo paragolpes, que incluye una parrilla inferior y faros antiniebla también diferentes, aunque sigan siendo circulares. Los faros principales también se renuevan y se integra una línea de luces LED de marcha diurna.

En el interior, aunque son todavía más sutiles, hay muy ligeros cambios en el salpicadero y en el volante. Lo cierto es que hay que fijarse mucho y buscar las diferencias foto con foto entre el anterior y el nuevo. Se utilizan también algunos materiales ornamentales nuevos en el salpicadero y en el cuadro de instrumentos y se emplean nuevas tapicerías en los asientos.

Ford Fiesta 2013 Europa 04

Ford Fiesta 2013: con sistema de frenado automático

Dentro del equipamiento el nuevo Fiesta 2013 incorporará la última versión del sistema de conectividad y control por voz SYNC, como en el B-Max, pero sin MyFord Touch (la interfaz gráfica multimedia avanzada con pantalla táctil) que puede llevar por ejemplo el Focus. Estarán disponibles también el sistema de frenado automático Active City Stop y las llaves programables MyKey.

Entre los motores la novedad es la llegada del conocido y premiado tricilíndrico 1.0 EcoBoost de gasolina, de 100 y de 120 CV. Aunque Ford no ha dado cifras de consumo, si en el B-Max estos motores consiguen 4,9 l/100 km de consumo (con start-stop), en el Fiesta, algo más ligero y con menor resistencia aerodinámica, bien podría estar unas décimas por debajo: ¿quizás en torno a 4,7 l/100 km con start-stop?

Habrá que verlo. La marca desvelará todas las fotos y datos en el Salón del Automóvil de París a finales de mes. Por cierto, para algunos mercados estará disponible también una versión sedán de tres volúmenes, más larga y con más maletero (por ejemplo en Estados Unidos).

Ford Fiesta 2013 Europa 03

Nota: Debido a un pequeño error ajeno a nuestra voluntad, publicamos este artículo inicialmente con las fotografías de la versión norteamericana, como bien os disteis cuenta algunos de vosotros. Pedimos disculpas.

Ver galeria completa » Ford Fiesta 2013 (Europa) (27 fotos)

En Motorpasión | Ford Fiesta: 35 años ya (¡Felicidades!)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios