Síguenos

Active Park Assist Ford

Ford asegura que la demanda del Active Park Assist duplica las expectativas de venta que tenían puestas en este dispositivo de ayuda a la conducción. Este año, más de un tercio de quienes compraron un C-Max y casi un 20 % de quienes se hicieron con un Focus pidieron el asistente al aparcamiento, que se ofrece como opción.

Hombre, quienes hemos probado el Active Park Assist de Ford intuimos que va a hacer las delicias de más de un conductor que, harto de pelearse con los diminutos huecos que a veces hay en la ciudad para encajar el coche, va a dejar él solito se aparque con la ayuda de sensores dispuestos en los paragolpes y actuadores colocados en la columna de la dirección, pidiéndole al conductor simplemente que accione los pedales y el cambio de marchas. Es práctico, no diré que no, y te quita trabajo.

Ford apunta hacia esta dirección, y explican que para los conductores noveles, por ejemplo, tan estresante es la maniobra de aparcar como la circulación por ciudad. Rizando el rizo de la comparación, cuentan que para los conductores noveles italianos aparcar resulta tan estresante como acudir al dentista, y tómese esta declaración como cada uno crea conveniente.

Park Assist Ford

Ahondando en las consultas a conductores, Ford ofrece datos de Rusia, Reino Unido y Alemania. Los rusos, que se tienen a sí mismos como “los peores conductores de Europa” (sic), declararon en un 40 % que necesitan más de un intento para lograr aparcar el coche; los británicos, por su parte, dijeron algo similar en un 39 %, y los alemanes reconocieron en un 26 % que les costaba “varios intentos” dejar el coche bien puesto en su sitio. La media europea en este sentido está en un 32 %.

Los sistemas de Ford contemplan tanto el aparcamiento en línea (o en cordón, llamadle como queráis) y el aparcamiento en batería, y en vistas del éxito, desde Ford comentan que en 2012 se ampliará el número de modelos que incluyan como opción su asistencia automática al aparcamiento, aunque no han precisado cuáles serán los vehículos que lo incorporen. ¿Iremos a por una edición especial del Ford Ka para personas con problemas de cálculo espacial, quizás?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios