Sigue a

Ferrari F150

Para la mayoría de los mortales cualquier Ferrari es un coche especial. Son coches muy exclusivos, reservados a unos pocos afortunados. Pero en la casa de Maranello, hay determinados coches que son en esencia ESPECIALES con mayúsculas, coches que pasan a la historia por lo que significan dentro de una casa dónde todo es posible.

Estamos hablando de coches como el Ferrari 288 GTO, el Ferrari F40, el Ferrari F50 o el Ferrari Enzo. Son los Ferrari con mayúsculas, las obras maestras de la marca italiana, piezas de coleccionista que se reparten con cuentagotas por todo el mundo. Son los coches que todo ferrarista querría tener algún día.

En 2013 se presentará un nuevo miembro de esta exquisita familia de coches especiales, el Ferrari F150 del cual hemos podido ver ya dos pequeños adelantos del aspecto que tendrá tanto el frontal como la trasera. Ahora Ferrari ha hecho oficiales algunos detalles más del nuevo modelo.

Ferrari FX70

Ferrari explica que hay una serie de coches que son especiales porque en ellos se aplica toda la tecnología de los coches de Fórmula 1 que se puede aplicar a un coche de calle. En el Ferrari F150 esto será así, veremos un coche que se adelantará a su era.

El coche más importante siempre es el siguiente, y el F150 será el Ferrari con la mayor transferencia entre F1 y un coche de carretera que hayamos hecho nunca. Estamos tratando de anticipar el futuro con este coche. Estamos tratando de alcanzar el límite técnico de cada componente que está utilizando, así como el total del coche en su conjunto. Estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología, pero sólo se logrará si puedes sentir el resultado. El objetivo real de un Ferrari especial está en sentirlo, sentirlo y sentirlo”

Estas palabras de Flavo Manzoni, Director de Diseño de Ferrari nos indican hasta que punto están esforzándose en Maranello por desarrollar un coche a la altura de sus antecesores, y es una clara alusión a McLaren. No olvidemos que cuando McLaren lanzó el MP4-12C para batir al Ferrari 458 Italia, el británico recibió un aluvión de críticas porque era un coche excelente pero apenas transmitía una décima parte de la pasión que puede transmitir un Ferrari.

Ferrari F150

El frontal del coche tendrá grandes similitudes tanto estéticas como funcionales con los Ferrari de Fórmula 1 con los que Fernando Alonso y Felipe Massa disputaron esta temporada. Eso, llevado a un coche de calle es todo un reto, tanto a nivel funcional como estético. Un reto que solo en Ferrari saben afrontar. Así Manzoni habla de éste como el proyecto más excitante del mundo.

La arquitectura del Ferrari F150

En el pasado Salón del Automóvil de París Ferrari mostró en su stand el chasis del F150. En él se lleva trabajando tres años, es una estructura monocasco de fibra de carbono un 20% más ligero que el del Enzo, un 27% más rígido torsionalmente y un 22% más resistente a la flexión.

Cada uno de los chasis del nuevo modelo se fabricarán en el mismo sitio dónde se desarrollan los chasis de los monoplazas de Fórmula 1, utilizando por tanto las mismas metodologías de trabajo, diseño y materiales que se utilizan en los coches de carreras.

En su fabricación se utilizan cuatro tipos de fibra de carbono diferentes. A la hora de diseñar el coche, se ha pensado hasta en el más mínimo detalle para optimizar su rendimiento. De esta forma las baterías y el depósito de combustible está situado justo detrás del asiento del conductor, integrados debidamente en el chasis.

Así se consigue reducir el centro de gravedad del vehículo y colocarlos también en una posición segura en caso de impacto, ya que queda protegido por el propio chasis. Además para completar la arquitectura de la bestia, Ferrari asegura que estará cerca del tamaño del Ferrari 458 Italia, pero llevará detrás un motor V12 con tecnología KERS y una caja de cambios de doble embrague.

Para favorecer la ergonomía y comodidad del piloto (aquí no hay conductores, hay pilotos), todo el diseño del coche se ha desarrollado partiendo de la posición de conducción. El asiento estará situado en una posición fija y lo que se moverá será el volante y los pedales para adaptarse a las necesidades del piloto.

Ferrari F150

Motor V12 de 740 caballos

Lo más esperado sin duda son los datos del motor del Ferrari F150. Estará impulsado por un motor V12 de 6.3 litros de cilindrada y 740 caballos. Estará basado en el del F12berlinetta y será una evolución de éste con la tecnología KERS más avanzada del mundo.

Ferrari estima que respecto a su antecesor reducirá en un 10% el tiempo de aceleración de 0 a 200 km/h y que las emisiones serán un 40% inferiores. Respecto al sistema KERS, Ferrari deja claro en todo momento que el balance entre la necesidad de baterías y el peso del conjunto será óptimo para favorecer las prestaciones.

Poco más sacan a la luz por el momento en Maranello. Lo más probable es que el nuevo modelo, llamado a competir con los Porsche 918 Spyder y McLaren P1 se presente de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra. La espera va a ser larga, pero merecerá la pena.

En Motorpasión | Ferrari F150: ante ustedes el chasis de la máquina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios