
Tras dos años de rumores, informaciones sin contrastar y fotos espía, y después también de varios teaser ofrecidos recientemente por la propia marca, Ferrari presenta antes del Salón de Ginebra su nuevo y esperado buque insignia, el Ferrari F12 Berlinetta.
Al contrario de lo que pensábamos, la nueva berlinetta de Ferrari, que viene a sustituir al Ferrari 599 GTB, no se llama 620 GT, sino F12 Berlinetta. Estamos ante el nuevo estandarte de la marca italiana, y como no podía ser de otra forma, esconde un V12 bajo el largo capó.
El diseño de este F12 Berlinetta es el resultado de la colaboración entre el centro de diseño de Ferrari y Pininfarina. A simple vista apreciamos que destaca por un frontal muy al estilo del FF con una gran parrilla inferior presidida por el cavallino, una vista lateral muy sinuosa y musculada y una trasera muy moderna con cuatro salidas de escape y unas formas que parecen querer dar protagonismo al difusor.

Gracias a elementos de su diseño el F12 Berlinetta consigue un Cx de 0.299 y genera una carga aerodinámica equivalente a 123 kilogramos cuando circula a 200 km/h. Resulta curioso un nuevo sistema denominado Active Brake Cooling capaz de abrir conductos para refrigerar los frenos carbonocerámicos de última generación (CCM3) cuando éstos trabajan a altas temparaturas.
Si echamos un vistazo al habitáculo encontramos tapicería de cuero y una configuración centrada en el conductor, muy parecida a la del Ferrari 458 Italia, ya sea por el volante con mandos integrados (intermitentes, luces…) o por el cuadro de mandos digital.
V12 Italiano
El nuevo modelo del Cavallino es el Ferrari de calle más rápido y prestacional jamás construido gracias en parte al nuevo motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos que esconde en el interior de ese alargado morro.

Este motor atmosférico de doce cilindros arroja una potencia de 740 CV a 8.500 RPM y un par motor máximo de 690 Nm a 6.000 vueltas, un 80% del cual está disponible desde sólo 2.500 revoluciones. Este V12 consigue una potencia específica de 118 CV por litro y puede subir de vueltas hasta su límite de 8.700 revoluciones por minuto.
El 6.2 V12 se combina con una transmisión F1 de doble embrague situada en posición transaxle para conseguir un reparto de pesos óptimo. En este caso de 46% delante y 54% detrás.
Los 1.525 kilogramos de peso suponen 70 kilogramos menos que su predecesor, una relación peso/potencia de 2,1 kg por CV y la posibilidad de obtener unas prestaciones de primer nivel. El V12 es capaz de propulsar al F12 de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos. La velocidad máxima, por su parte, es de unos 340 km/h.

Como curiosidad, el F12 Berlinetta para el crono en el circuito de Fiorano en sólo 1 minuto y 23 segundos, el mejor tiempo entre los Ferrari de calle. Además, según Ferrari el consumo de este nuevo V12 reduce las cifras de su predecesor en un 30%, hasta los 15 litros a los cien kilómetros, y consigue unas emisiones de dióxido de carbono de 350 gramos por kilómetro.
En Motorpasión | El nuevo Ferrari 620 GT se filtra antes de tiempo



Comentarios
Mejor haberlo llamado Ferrari FF-2
pues si se parece al ff si... ferrari ha perdido bastante desde que se fue Donato Coco. Y pininfarina mas todavia cuando murio Sergio.Ken Okuyama es el unico bueno que queda en la casa de farina y creo que no pinta mucho por que siempre hace trabajos "a parte".La realidad es que el fiorano era mas bonito, y el maranello todavia mas.Y el coche dinemicamente sera maravilloso pero esteticamente al aventador no le llega a la suela del zapato.El perfil y la trasera no estan mal pero el morro...
Para mi el mas bonito es el 599 GTO
El automóvil más BESTIAL que he visto en toda mi vida.
No creo que vuelva a fabricarse algo mejor en toda la historia. Puede ser EL COCHE.
-- editado por última vez a las 15:52
Creo que será recordado cómo EL FERRARI.
EL COCHE ya existe desde hace tiempo, se llama Ferrari 250 GTO.
Buuuf que dilema... yo ya tengo 3 COCHES entonces.. junto al F40.
Ya puestos, llámale Ford Model-T no?? El 250 GTO es uno de los mejores coches de la historia por lo que supuso, pero yo hablo ahora de coches y punto.
No compararé épocas, me refiero a cerca de lo que estamos del fin del motor de explosión y del automóvil como lo conocemos. Puede ser su mayor exponente, el ejemplo de lo que fuimos capaces de hacer.
¿Asi mejor?
http://i41.tinypic.com/5oa840.jpg
La luz a lo F1 le queda bastante mal...
tampoco te pases, donde este el Bugatti Veyron SS...
-- editado por última vez a las 16:16
Un Veyron solo sirve para hacer rectas ,en un circuito no vale para nada ,a no ser que tenga muchas rectas y muy largas ,como maquina un 10 como coche un 2 .
pocos coches vistes entonces
Elijo este Ferrari antes que el Veyron pero sin duda ninguna. Es de aquí a Lima mucho mejor coche, al menos en mi opinión.
el coche? ntncs el mclaren f1 no cuenta o el porsche gt1 y otros tantisimos. te puedo decir ahora mismo uno k al 90% sty seguro k sera mas vello k este(xk siempre surge la duda k se les vaya la olla) el sucesor de este sera mas y mejor
-- editado por última vez a las 17:49
entonces, según tu criterio, "EL COCHE", no es tanpoco este Ferrari, es un Pagani Zonda, porque te aseguro que el día que este Ferrari sea más rápido en circuito que un Zonda Cinque, me lo compraré.
por favor, este, no deja de ser un coche de serie, si, es espectacular, pero.. no lo es el Aventador?, no lo es el mclaren MP4-12C? .. el Veyron juega en otra liga.... y quizás este solo. (bueno también están por ahí el Koenisseg agera...)
Que grande eres!
Se me ha duplicado el comentario.
-- editado por última vez a las 15:54
Pues yo lo que veo es un 8C Competizione ligeramente modificado
brillante
Pues te voy a dejar mi coche para que me lo modifiques ligeramente también.
Jajaja, muy bueno. El coche es una pasada!!!
PRECIOSO.
Por ponerle una pega cambiaría.... que cojones, es precioso.
Precioso. Al principio me chocó un poco el culo... pero cada vez que lo miro me gusta más. Potencia impresionante, prestaciones de infarto. Creo que es uno de los mejores Ferrari de la historia. Además del más potente jamás fabricado para calle... Y al que diga que es "filosofía Audi" es que no se ha fijado bien. Si, tiene un parecido con otros modelos de la marca del Cavallino, pero no es clónico. Ni mucho menos.
Bellissimo!
Por cierto, ¿en la defensa trasera no lleva una luz como la de los fórmula 1?
-- editado por última vez a las 15:58
Ya me parecía a mi que era un sitio un poco extraño para poner el teclado del móvil... XD
Este al menos no es tan 458... cago en diez parecen audi.
es la madoa en las marcas de hoy en dia, copiarse a si mismas.No sea que se vayan a arriesgar y la caguen.Lamentable.
una vez mas Pininfarina lo a vuelto a lograr
Una auténtica preciosidad. Pero fijándome mucho, sí que puedo encontrar una pega... Eso de que si vas viendo el velocímetro no puedes ver el GPS tiene algo de sentido en un superdeportivo como el 458 Italia porque la mayor parte del tiempo lo vas a llevar por sitios conocidos, ya que hacer un viaje largo con él es una locura, pero en un gran turismo como éste, posiblemente tendrás que mirar el GPS en más de una ocasión, y no ver el velocímetro con 740 CV bajo el pie derecho igual trae problemas...
Para mi es mas pega el volante. ¿Tan dificil es ponerle la puñeteras palanquitas de intermitentes/luces y otra para los limpias?
Mas intuitivo que 3 botones seguro que es :S
EN el 458 Italia no es así. Es una de las muchas exageraciones de Jeremy. La velocidad sale en números en la pantalla de la izquierda debajo del todo. De acuerdo, no está tan grande y hay que dedicar algunas decimillas de segundo más. Pero no es un fallo en ningún coche.
Oops, eso no lo sabía, Clarckson me ha engañado. En ese caso tampoco es nada grave, pero lo de amontonar los botones para los intermitentes y los limpias y todo eso en el volante sigue sin tener sentido.
interesante
Pues yo no le veo problema alguno. Los intermitentes hay que ponerlos ANTES DE GIRAR no una vez estas girando.. xd En cuánto a los limpias, todo es cuestión de acostumbrarte.. y ten en cuenta que este volante está pensado para el uso del coche que mayormente será por carretera, con lo cual, las manos en el volante irán situadas en el espacio ligeramente adaptado y no tienes que mover más que un dedo para tenerlo todo a mano.
A mi me parece genial.
¡S2 alakran!
De todas formas, el adjetivo de gran turismo a esto se le queda un poco pequeño.
Cierto, yo también creía lo que dijo Jeremy Clarkson pero luego descrubrí que no.
Si es como en el 458 ... en el lado izquierdo..donde indica temperatura de aceite y demas...aparece la velocidad de forma digital... en este video se ve... http://www.youtube.com/watch?v=swnFmYaaaFw&feature=related
Totalmente de acuerdo. Pero si lo pones para indicar una salida de una rotonda (por ejemplo) tendrás el volante girado. Sobre todo si la rotonda es pequeña.
Y lloviendo mucho por la noche, te puedes volver loco con los botoncitos del limpia. Es mucho más dificil que las palancas en la mayoria de las ocasiones.
Ahora bien, en autovia cambiando de carril con los intermitentes en el volante una gozada, salvo cuando te coincide con un cambio de marcha que no sabes ni coordinar los dedos a la vez. Hay que acostumbrarse mucho, y cuesta en algunas ocasiones.
Me parece precioso! Tal vez un poco FF frontalmente, pero igual me parece precioso... vamos a ver que tal en comparación con el Aventador.
A mi me recuerda por detrás al Lancia Stratos (llámame loco) pero esta bonito bonito.
Joder qué bonito! Pffff lo mas parecido a tener un orgasmo al verlo.
Precioso.., haber si en verano me paso por Marbella, para ver alguno por la calle! jajajaja, aunque como dicen por aquí algunos comentarios, la delantera la podía haber retocado un poco, no por fea, sino por tener distinción respecto al FF !
-- editado por última vez a las 16:17
brillante
Cuidado con el peso, que hay letra pequeña. Aquí lo dejo:
Dry weight*: 1525 kg
*With lightweight options
-- editado por última vez a las 16:15
+1, En condiciones normales el coche pesará más de 1600 kilos, incluyendo líquidos, conductor, quitando opciones lightweight, etc.
interesante
aparte de que un V12 pesa, un Aventador también esta sobre esos kg de peso, no veo yo mucho sentido criticar ese apartado cuando es un coche que su potencia no te la vas a terminar y que poca gente puede llegar a poner al limite sin ayudas electrónicas esos coches. En futuras versiones pensadas para circuito veo lógico la reducción de kg y seguro lo consiguen pero ¿en esta? apuesto a que ni que llevaras una gorda de 150kg al lado notaras nada aparte de sentirte mas delgado.
La verdad, no le veo ningún problema. Este coche no se crea para batir records en circuito, ni nada parecido. Hay que tenerlo en cuenta.
No va a ser como un Scuderia o Stradale, pero mientras no se vaya a las dos toneladas de un Veyron... hay que entender que todo lo que lleva un coche así no puede ser de corcho o carbono.
Nunca una gorda se subió a un Ferrari que no fuese de su propiedad o de alguna amiga suya o familiar. No sé qué pasa que los que tienen Ferraris siempre van con bombones dentro. Qué será?
(T _ D _ S P _ T _ S)
Cierto es que muy pocos se van a terminar semejante potencia, y por eso seguirán llenando domingos de Dolorpasion™ comiéndose los traseros de sus máquinas voladoras.
una gorda me a votado negativo , sorry.
El aventador, con todo lleno(deposito incluido) pesa 1720 kg, segun Automovil.Y este, pesara mas, declaran un peso que no se lo cree nadie, pero todos lo hacen hoy en dia.
y bastante mas que 1600.
leeros la automovil de este mes y vereis como no miento.El peso real de los coches no tiene nada que ver con el que declara la marca ya que este suele ser sin gasolina ni aceite, ni refrigerante ni nada.Solo en todo esto, puedes añadirle 150 kilos tanto al aventador como a este.Y eso sin contar al conductor.
Eso es, esas opciones Lightweight son para que no pese más que el Aventador, aunque me parece superior aerodinámicamente el LP700.
el aventador deberia ser superior en general en todo lo que sea ir a cuchillo,su traccion total lo hara mas asequible sin ayudas electronicas, tecnologicamente es mas avanzado, pero este ferrari sera mucho mas utilizable en viajes y en el dia a dia, y los motores ferrari son para echarles de comer a parte... con 6.2 litros su potencia especifica es abrumadora.
Parafinuca: te mereces un negativo por lo políticamente incorrecto que es el comentario, pero yo me estoy partiendo el culo XDXDXD
FF Berlinetta.
Ese morro de Mantis Relijiosa con rasgos de Striker de los Gremlims me hace partirme el culo. Posiblemente el Ferrari mas ridiculo de la Historia.
No pasara, pero ojala fuese un fracaso para que recapacitasen. Por desgracia la capacidad performante no tendra nada que ver con esa estetica de RIGE RACER y sera un exito como todo lo que lleva el nombre de Ferrari, pero como Tifosi deseo que fracasen y no siguan por ese camino.
Veyron 53 ,yo si me parto el culo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo estoy contigo, tampoco me va el camino que estan sigueindo en ferrari en la estetica y menos que sean todos tan parecidos pero las ventas de momento les apoyan.Aunque creo que exageras un poco al compararlo con un gremlin.
Como me gustaria probar ese manettino! Y que decir de ese motor, y esa trasera, y que difusor, y que interiores y....................
Saludos.
SUBLIME
Espectacular, creo que no deja a nadie indiferente. Debe ser espectacular ver uno de esos en la calle.
En la foto lateral, la zona detras de la puerta hasta el culo me recuerda al Maranello, pero sinceramente este les ha salido brutal.
es cierto que el 3/4 trasero recuerda un poco al maranello, y las lineas del perfil tambien pero el maranello es mucho mas bonito de aqui a lima.
15 litros cada 100 KILOMETOROS?? A ver si alguien de Lamborghini para que os acordeis del Aventador os a editado el post i no os habeis dado cuenta... xDDD
En lo que se refiere al Ferrari, pues eso, un Ferrari, espectacular e increible donde los haya... Aunque ese culito me resulta un tanto raro...
esto gastara mas de 15 litros seguro y el aventador, en condiciones normales no baja de 20.
Ferrari F12 Berlinetta........el primer Ferrari de la historia con papada.
Aquí está, señores, el que de verdad debería de haber sido el NUEVO GTO. Éste es el Ferrari más bonito de los útlimos 10 años. Y mira que me gusta el 458... Me he quedado embelesado mirando las fotos. Sí es cierto que la luz trasera tipo F1 no le pega demasiado, pero todo lo demás... es belleza. Aprendan, señores diseñadores del FF, que ÉSTO ES UN FERRARI.
brillante
Este coche va a batir todos los records, incluso dicen que arderá en la presentación.¡Supera eso, Lamborghini!
interesante
Pues no se porque me da, tal y como estan las cosas en esta industria, que este coche y el Aventador van a ser los ultimos grandes atmosfericos.
Como en su dia el F-40 fue el ultimo gran coche de la antigua escuela.
El aventador le da mil vueltas a esto, al menos esteticamente, y me extraña mucho que este GT oueda batirle en circuito.¿Nadie dice nada sobre el cambio en la designacion? a mi no me convence
A mi el aventador me parece precioso, sin embargo este es mucho más discreto y hay quien valora no llamar demasiado la atención. De hecho es lo que más me gusta del m5, que es muy discreto.
Estoy bastante de acuerdo, aunque Ferrari se saca coches muy buenos en control y respuesta, El Aventador es el Lamborghini más Racing de su historia almenos desde el Miura, por eso los 40 caballos más marcarán la diferencia si sale medianamente bueno este f12 Berlinetta.
son diferentes, el aventador esta mas enfocado a las prestaciones puras y es mas extrovertido esteticamente, este F12 tendra seguramente mejor tacto, y es mas elegante, un "gentleman car" ademas de que yo diria que esta mas enfocado a un cliente mas maduro.
Son coches con filosofia radicalmente diferente. Este es un Gran Turismo, con motor delantero y lo estas comparando con un coche de motor central. Es como si me comparas un Formula1 con un coche de Rally y un coche del campeonato de turismos, cada uno sera bueno para lo que esta diseñado.
eso intentaba explicar, no he sido yo el que los ha comparado sino fiorano.Pero esteticamente si se pueden comparar, y para mi en eso no hay color.Ademas estaran en el mismo rango de precios y prestaciones.
Mil vueltas en que? Ilustranos. Son coches que lo unico que comparten es el numero de cilindros, por lo demas son totalmente opuestos y no creo compitan entre ellos. Como tu bien has dicho esto es un GT y el Lambo es un Super deportivo en toda su disposicion.
Un saludo,
Lo de que arderá en la presentación es en sentido figurado no??
Una aclaración; cuando decía "supera eso", me refería a arder en la presentación. El Ferrari es bonito, pero de momento no consigo correrme con esas fotos.
No, que va!!, es literal.
Increíble no, lo siguiente. Eso sí, no me gusta ese tacómetro e indicador de marcha "extra" que lleva el copiloto encima de la guantera, me parece una sobrada.
40 Comentario moderado
13??????
56 Comentario moderado
8si,aprende a usar el castellano, y Badass es "malo" no desgraciado
98 Comentario moderado
63no quiero discutir lo que pasa es que a menudo soy un poco brusco.Lo siento.La expresion "badass" le viene al pelo al coche pero, sin tener traduccion exacta (mal culo?) su significado en castellano vendria ser algo asi como "malvado" o "perverso" nunca desgraciado(persona vil), eso en ingles es "wretch" o "swine"(esta ultima es mas fuerte).Y si fuera literalmente desgraciado o desafortunado seria unfortunate o ill-fated.
118 Comentario moderado
33Bonito por delante,raro por detras.
tecnica y prestaciones de altura... el interior cada vez menos espartano pero por fuera solo le puedo dar un suspenso. nunca he tenido un ferrari pero si pelee con el volante de unos cuantos y si se diera el caso jamas compraria uno sin motor central.
interesante
Lo no tenía muy claro, pero el hueco para la lata de la cerveza me ha terminado por convencer, (en Murcia los veranos son horrorosos).
Esto es un Cavallino Rampante ... eso si la parte trasera no me mata del todo ...
La presentación en inglés o italiano www.f12berlinetta.com
El culo del F12 en cada linea, cada rasgo, contiene una esencia especial como vintage y a la vez con todo el jugo de un superdeportivo contemporáneo. Me encanta
brillante
Ya tenemos nueva berlinetta V12 de Maranello. Gracias Motorpasion por postearlo finalmente ...
Me gustan mucho el frontal agresivo, la trasera rotunda y los retrovisores en su sitio y no descolgados en las puertas cual orejas de soplillo.
No me gusta mucho la salida de aire lateral y el nervio que sale del ella y recorre la puerta. El interior tampoco me llama la atención, esperaba una evolución mayor tras el 458 y el FF.
A destacar:
- Las entradas de aire frontales que solo se abriran para refrigerar los frenos cuando realmente lo necesiten, con lo que ayudan a rejabar el Cx.
- Precisamente la rebaja de Cx a 0,30, que en un bicho de este tamaño es bastante bajo y destacable.
- Que Ferrari haya reducido longitud, anchura y altura con respecto al 599 es de aplaudir, cuando todos los coches no hacen mas que crecer con cada evolucion.
- La tercera luz de freno encastrada en la parte superior de la luna trasera, bien posicionada y muy ancha, se vera bien.
- El nervio para mejorar Cx que recorre los retrovisores a media altura. No estoy seguro de si han metido ahi la luz de los intermitentes, pero estaría genial.
- La trasera tipo Stratos, estilizada y potente a la vez.
- Las entradas de aire tras el pilar C, sobre los montantes traseros, supongo que para refrigerar el cambio.
- Esperando ver las opciones de llantas porque esas no me llaman nada.
- El diagrama de revoluciones, velocidad y marcha engranada frente al copiloto ... no sé, no sé.
- 740CV y 690Nm de un V12 de 6.2 litros atmosferico. No esta nada mal, tanto la potencia especifica como el par especifico. Una vez mas bien hecho Ferrari, bravo.
Os dejo dos videos del F12berlinetta:
http://www.youtube.com/watch?v=Coi8Qy8UpVU&feature=g-u-u&context=G2f9af03FUAAAAAAAAAA
http://www.youtube.com/watch?v=2zaU-g375p8&feature=g-u-u&context=G2f9af03FUAAAAAAAAAA
Y aqui la web oficial: http://www.f12berlinetta.com/
Saludos.
-- editado por última vez a las 18:06
Efectivamente, a mí lo que más me ha llamado la atención es la reducción de la altura de 133 a 127 cm (como un 924/944, para entendernos).
Pues sí, una reduccion considerable.
Mejorará el Cx y el centro de gravedad, pero a ver como será la habitabilidad. No olvidemos que es un GT.
Saludos.
Un informe muy completo, pero ¿por qué el nervio del retrovisor mejora el Cx? No será solo estética? he visto un intermitente redondo en el lateral del coche, muchas luces serían si añaden ahí también otra luz.
No, no es solo estetico, ese nervio, con lo simple que parece, reduce bastante la resistencia aerodinamica de una superficie bastante plana y expuesta como son los retrovisores.
En cuanto a lo del intermitente, a mi me parecería bastente interesante posicionarlo ahi tambien.
Un saludo.
Yo sigo sin ver como el flujo turbulento que se forma gracias a la discontinuidad en la geometría no va a desfavorecer sino que va mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámico.
El Cx que dices tú que es bueno para un bicho de ese tamaño, es adimensional, y por lo tanto independiente de la superficie frontal del vehículo, es decir, el tamaño.
Un saludo
-- editado por última vez a las 22:21
brillante
El coche es precioso no entiendo como soys tan jodidamente refinados, que si este boton, que si el morro tiene un aire, que si esta luz,.... como minimo tendréis un Pagani hecho a medida en el garaje macho.
brillante
Para gustos hay miles... no se trata de refinamiento ya que precisamente aunque sea Ferrari la gente tiene la suficiente personalidad para decir que no le gusta y no dejarse llevar por el caballito que tiene pegado al capó (como a mi la verdad)
Un Abrazo...
+1 Para mi bonito es un C8 Competizione... Este es un batiburillo de ferraris con poca personalidad.
PD: Para gustos colores :P Saludos!
interesante
creo que la mayoria no son conscientes de que es probable que sea el ultimo v12 puro sin hibridacion de ferrari,lo cual lo convierte en un clasico, es el mejor coche con motor delantero de este planeta.si la gente pone peros" es por que les da rabia no poder permitirse uno
interesante
Si la gente le pone "peros" esteticamente es obvio que el motor les da igual, simplemente dan su opinión... no es rabia por no poder permitirse uno... Tp me puedo permitir un Bugatti Veyron y tp me lo compraría si pudiera y parto de la base que al menos el 90% de los que opinamos aquí no pueden permitírselo, incluido al que le guste el coche esteticamente...
Mezclais temas que no tienen nada que ver, hay que respatar las opiniones de los demás...
Y dale con quejarse, ya no os valen ni hibridos V12, la edad de piedra pasó hace tiempo...
Jodidamente bellooooo (acento italiano), os habeis fijado en la nota media???? 9,7 yo creo que ésto es de record.
Joder pilla antes los 200 que yo los 100 km/h jajajajaja
-- editado por última vez a las 22:46
Me gustaría verte decir eso delante de ése en concreto. Seguro que tendrían que fregar debajo de tus pies.
interesante
No es un coche BELLO.
http://photosofcar.com/wp-content/uploads/2011/08/Yellow-ferrari-enzo-front-angle.jpg http://aussieexotics.com/drivers/albums/userpics/10105/Ferrari_250_GTO_[replica]_-_front_1_(Birrung_Marr,_Victoria,_19_April_2009).JPG Un buen Ferrari lo puedes mirar de frente y que no parezca que bizquea. Por alguna razón los faros delanteros están demasiado juntos en el F12, haciéndo que parezca más alto y estrecho de lo que realmente será. Lo mismo sucede con la trasera. Las líneas verticales le dan un aspecto más alto disminuyendo la sensación de deportividad de la trasera, por mucho difusor que tenga.
Me parece un coche de videojuego, que para que sea bello le han añadido un montón de detallitos (que no dudo que no tengan su funcionalidad) que llamen la atención pero que se desvían de la filosofía del diseño de Ferrari: la pureza.
Es por ello que un Zonda (y aquí es donde todo el mundo se me tirará al cuello) nunca será más bonito que un 911. Demasiados detallitos para llamar la atención. A esto tienen que recurrir marcas como Ford, o Subaru por ejemplo, para hacer un Focus o un Impreza más atractivo, pero un Ferrari no debería necesitarlo.
¿El nuevo 250 GTO? Les queda mucha pasión para llegar a eso, mucha mucha
Es que pocos hay más bonitos que el 8C (da igual coupé o cabrio). Aunque estoy convencido de que a este Berlinetta lo veríamos más bonito si hubiese salido antes que sus hermanos.
Has dado en el clavo con lo de la 'pureza', Gonzalo. +1 para ti ;)
Me gustaría ver tu "personalidad" a prueba si este coche llevara en vez del escudo de Ferrari el de Kia o el de Hyundai en el capó...
PD: A la hora de ver un coche yo personalmente no me orino encima, prefiero escuchar el motor pero sobre gustos...
Un Abrazo
El coche es una belleza, también porque Ferrari lleva haciendo ese mismo diseño miles de años http://4.bp.blogspot.com/-NCcwrVJ8O7Y/Tb1xQEyKhAI/AAAAAAAAEjo/dvAEbbyWOM4/s1600/1967-Ferrari-275-GTB-4-Berlinetta-2.jpg http://www.lrcarpics.com/wp-content/uploads/2011/06/Ferrari-550-Maranello-2.jpg
Ytodos ellos me parecen preciosos y mil veces mas elegantes que cualquier Lamborghini.
Uff!, el Maranello nunca me ha entrado por lo ojos, y eso que lo he visto en directo, pero no hay manera. Cuando la cabeza dice que no, es que no.
No tengo un Pagani, sólo he tenido un Mustang gt351 72 y un Camaro 96, pero creo tener derecho a que no me guste. Así que lo digo: no me gusta. Me gustaba más el fiorano, y para que un Ferrari me guste...
Totalmente de acuerdo. Para mi el c8 es el auto más bello que existe.
Jajaja, ahora resulta que me cae mal Lebron James porque no puedo tenerlo.
Estoy de acuerdo y no. El Zonda tiene una vista lateral incomparable, que no necesita de detallitos para resaltar. Lo de la trasera ya es otra cosa, pero lateralmente es inconfundible y bello, con esa cabina que parece cúpula. El 911 a mi no me parece bonito; si me lo pareciera, me lo parecería también el vw beetle clásico y no me gusta.
-- editado por última vez a las 20:10
El "problema" (nótense las comillas) de este diseño, como he puesto en un comentario anterior, no es la insignia del capó, sino -en mi opinión- que muchos de sus rasgos ya se han visto antes en sus hermanos Cavallinos. Si este bonito Berlinetta hubiese salido antes que el FF por ejemplo, estoy convencido que estaríamos babeando unánimemente por él (yo incluido) y el FF sufriría la ira de muchos por el agravio comparativo.
Quizá me equivoque, pero me da esa impresión.
Otro abrazo ;)
Sin mas palabras, simplemente PRECIOSO.
interesante
Os dejo un photoshop con la trasera retocada para los que como a mi, no nos convence ;)
(no se quien es el autor del retoque) http://i44.tinypic.com/n32ofa.jpg
a mi las formas de la trasera si me gustan, lo que echo de menos en los ferrari de ahora son los dobles faros traseros.
Mucho mejor!
Para mí, los faros más bonitos que ha tenido un Ferrari han sido los del 612 Scaglietti. A este ritmo llegarán juntarse con el parabrisas.
La verdad, no sé si es realmente bonito o feo de cojones. Es una mezcla de ambos. Por un lado es un Ferrari y tiene ese toque tan agresivo y espectacular de Ferrari y por otro parece un truño futurista de estos que sacan las marcas que no conoce ni su padre y que siempre se acaban quedando en solo un diseño y no llegan a fabricarse.
Me parece realmente agresivo, pero demasiado futurista y estilo FF. El concepto me recuerda al Spada Codatronca, que por un lado es espectacular pero por otro es un bicharraco feo...
No me extrañaría que el sucesor de este F12 acabara con una trasera como esta: http://1.bp.blogspot.com/_6sM-lX_rJfA/TF9Kmp4xQLI/AAAAAAAABec/vTcJh-RLQhI/s1600/codatronca-back-top-marques-copy1a.jpg Porque la trasera que le han puesto se la podrían haber ahorrado, por que es rara y, en mi opinión, queda fatal, no encaja, es como si la delantera y la trasera la hubieran diseñado entes diferentes. Este va a ser como uno de esos coches que o te encanta a primera vista o no te gusta.
Evidentemente no es feo, pero no es le mejor Ferrari para mi gusto...
Por cierto, ¿a nadie le recuerda ese frontal al gatobus de "Mi Vecino Totoro"?
http://m1.paperblog.com/i/17/174834/totoro-el-personaje-favorito-del-studio-ghibl-L-3.jpeg
Jajaja.
Un saludete.
Alguien se ha fijado en que el copiloto tiene una pantalla con datos de velocidad etc!!!! jajaja estos de ferrari!!!
Hombre como todo o casí todo Ferrari, impresiona y mucho. Luego habrá a quien le guste más o quien le guste menos. Personalmente a mi no me parece que vaya a marcar una época como algunos apuntan, dicho lo cual tengo que decir que es un coche que me gusta.
Por partes:El coche es bonito, tiene buena pinta, pero se parece un poco a muchos sin llegar a ser ninguno en concreto, y quizás eso sea bueno, aunque cierto aire a berlinetas años '60 si que tiene (250 GTO/ 275GTB / otros).Por otro lado tenemos el aumento constante tanto de peso como de potencia para contrarrestar el primero, y eso hace perder puntos, prefiero que sean más livianos, y con menos potencia harían maravillas igual.Luego están los interiores/acabados, que son los que hacen subir de peso, y que si bien en un coche tipo Rolls-Royce no importa el peso, y añadimos lujo y más lujo, en un coche así quizás empieza a sobrar tanta pantallita y motorcillos eléctricos por todas partes.Todo es cuestión de gustos, y costumbres, pero repito, el coche en general me gusta, aunque sin duda me quedo con el 512 BBi, o en su defecto el Testarossa.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect