Primeros datos del Nissan GT-R V-Spec

Según comentan los chicos de GT-R World los Reyes Magos traerán la versión más deportiva del deportivo de Nissan, esto es rizar el rizo. Para el 8 de Enero se espera que salga a la luz, dicen que tienen un chivato en Nissan, así que lo dejamos en rumor. Han dado algunos datos, empecemos por la chicha: el 3.8 V6 aumenta a 485 CV de potencia, es decir +5 CV.
No me estoy quedando con vosotros, pero os recuerdo “prefiero un Kg de menos que un CV de más”, lo que interesa es su reducción de peso. Tiene fibra de carbono en varios lugares, como parte de los asientos, parrilla frontal, difusor trasero, desaparecen las plazas traseras…
Con lo que ha adelgazado es dos segundos más rápido en la pista de Sendai que el GT-R normal.

Ahora la transmisión no tiene un botón para elegir modo, pero tiene un botón nuevo que activa un “Overboost” para disponer de más potencia todavía para adelantar, aunque yo diría más bien sobrevolar… Los frenos ahora son de carbono perforados, van alojados dentro de llantas de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop opcionales, de serie supongo que llevan algo más japonés.
Los amortiguadores están firmados por Bilstein, con un rendimiento deportivo superior al del paquete opcional existente de Nismo Clubsport. El interior es negro en todo caso, y hablando de negro, aparecerá un nuevo color exterior: negro perlado. El resto de colores son blanco, negro, rojo y un gris plateado.

El precio más barato es 15.750.000 yens (134.464,44 euros), mientras que full-equipe sale por 16.978.500 yens (144.874,68 euros), en ambos casos sin aplicar impuestos. Considerando que el GT-R Black Edition en España cuesta 85.700 euros con impuestos es un poquito caro.
Daría más detalles, pero no puedo traducir nada desde la fuente…
Vía | Tronxoticias, GT-R blog
Fuente | GT-R World (en japonés)
En Motorpasión | Fotos espía del Nissan GT-R V-Spec
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Cristiano Ronaldo se deshace de parte de su colección de coches
- Top Gear: cómo dejar por los suelos al Mercedes SL 65 AMG Black Series
- El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!
- Conducción eficiente con BMW M6 Cabrio
- Mercedes SLS AMG Gullwing, nuevos teasers
- Nuevo Opel Astra, primeras impresiones en vivo
- Bugatti Veyron Grand Sport Roadster, 71 imágenes espectaculares
- Fernando Alonso no se vestirá de rojo en Monza
- BMW M3 Dakar Yellow por IND, amarillo pero elegante
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
Lo+votado
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- Sportec SPR1 T80, 802 caballos para el Porsche 911 Turbo
- El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!
- 2010 Shelby Mustang GT500 Super Snake
- Caterham vende más en plena crisis
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
- Comparando músculo: Shelby Mustang GT500 vs Hennessey Performance HPE550 Camaro
- Conducción eficiente con BMW M6 Cabrio
Lo+comentado
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- 121 km/h = multa, ¿bueno o malo?
- Can Am Spyder SE5
- Nuevo Volkswagen Polo: precios y equipamiento
- Cristiano Ronaldo se deshace de parte de su colección de coches
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- ¿Quiénes pagan los seguros más caros?
- Alfa Milano, fotos espía del sustituto del Alfa 147 tomadas en la fábrica
- Era cuestión de tiempo: el Ferrari Enzo prueba el fuego purificador de nuevo
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Competición
Misc
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Motorpasion.tv
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
Salones del Automóvil
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- SEMA Show
Tipos
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios



Menudo avion!!!! pero se les ha ido un poko con el precio me parece ami…
V'ss.
No creo que haga falta una versión más deportiva, esta bien lo de la reducción de peso, pero para un campeonato monomarca, o para GT3, (no sé si se incluye en esta serie), pero por el sobreprecio, no merece la pena.
Waaaaa… En verdad es una gran maquina el GT-R V-spec, igualito a su antecesor R34 x3
se ven fenomenales(que mamona palabra) esos rines, yo quero unoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por ponerlo Javi!!
Esperemos que este se pase por la piedra al Corvette ZR-1 en el infierno verde, al menos era lo que decían.
Ya se acerca el momento parece, y se acerca el momento del chasco xq es caro, aunque "rumore rumore" nunca se sabe, quizás en Europa baje(jajajaja)
Una cosa, llantas de 20"?Aunque las pueda mover sobrado no creo que ayuden demasiado a la conducción racing, que para eso está hecho!
La verdad, lo más seguro es que lo saquen con unas 18 o 19" de casa, y dejen las de 20" para que los frikis del DUB lo puedan pasear
Aunque para mi gusto, tal cual el de la foto, en color negro mate….aaarrgghhh
Salu2
en realidad pa subirle 5 cv aun coche tampoco hay que hacerle mucho a un motor….ademas no se a ke precio estara la fibra de carbono en el mercado pero sk se han torrao con el sobreprecio, aun asi con esta reduccion de peso la dinamica del coche mejorara notablemente y seguramente tendra unas reacciones mas puras, los frenos deben ir de lujo, no se sabe nada del peso total del coche? eske 2 segundos tela…
eske 134.000 Euros estamos hablando ya de un R8… pero de todas formas no creo ke este coche tenga problemas seguro que creara muchos fanaticos que se dejen llevar por la nostalgia recoradando aquellos skyline snif snif….. jajaj
se vendera como churros, otra cosa es que se venda al precio que se merece, que va ser que no, esta sobrevalorado totalmente. esta muy bien lo de prefiero un kg de menos que un cv de mas y tal pero 5 cv me parecen MISERIA para que lo saquen como V-spec y no como un kit de reduccion de peso para el modelo ya existente. el V-spec deberia de ofrecer algo mas. Entonces se pagaria por el coche y no por la chapita de V-spec detras del cochecito.
#8, este se pasa por la piedra al R8 xDDD. Aun asi, es realmente caro, casi el doble que un GT-R "normal".
Ademas de que podian haberle sacado mas potencia "facilmente" a ese motor xD. Seguro que tocando un poco los turbos para que soplen mas fuerte sacaban mas de 500cv y eso mas la reduccion de peso…si que seria un pepino (aunq ya lo es)
Lo importante no es la potencia…Es mas importante el peso,sino mirar el ariel atom,lotus elise,caparo t1…Recordemos que el skyline GTR pesa casi 1800 kg,si lo adelgazan un poco puede volar…No sabemos lo que lleva,si lleva mejores suspensiones,mejores frenos,etc ¿que mas quereis?
Supera a coches con mas potencia,sin duda,este GTR en la pista de top gear supera al Enzo…
Esta claro que algo caro es, teniendo en cuenta el precio del modelo normal, pero ¡tienes uno de los coches más rápidos en el Infierno Verde (aun no se ha hecho la prueba, pero tiempo al tiempo) a precio de R8! Si no quieres pagar más de 20 kilos de pesetillas, te pillas el GT-R normal y punto. El V-Spec es para los que les queda corto el 'normal' (o para los que van sobrados de money) y no creo que sea el caso de los aquí presentes.
#12 Lo de superar al Enzo…Creo que te has dejado llevar por la euforia :P
Tiembla GT2, Tiembla….!!!!!!
Debe estar botando agua por el radiador el GT2, jajaja, (por no decir una palabra mas fea). Yo lo unico que espero que saquen una version de sobre los 550CV, aunque sea solo para circuitos. La version NISMO que mostraron hace poco ojalá no sea la oficial o ultima, ya que el GT-R34 NISMO debe ser el auto que mas quisiera tener.
#14 quedo a menos de un segundo el GTR normal,si no me equivoco…
Ante tantos caballos desbocados me pregunto, están los potenciales dueños de estos autos preparados para manejarlos?? Existe una proliferación de este tipo de máquinas, inclusive provenientes de preparadores que envenenan lo envenenado,pero no advierto una política de seguridad dirigida a concientizar a los conductores. Honestamente, ya yo me hubiese estrellado con un auto como este.
#17 tagturbo,
estrellandose, van y se compran otro. Y los constructores, tan contentos
En blanco tiene que ser precioso, pero el precio es muy elevado en comparacion con el Gt-r normal, yo creo que no compensa realmente ya que le dobla el precio.
Saludos
Espero que la bajada de peso sea cercana a los 200 kg ya que era de los pocos defectos que se le podían sacar a este pepino. Creo que mas potencia no es necesaria ya que va sobrado y los caballos que tiene con menos peso cundirán mucho mas y lo de los frenos muy bien quizá el precio es lo malo pero claro habrá que ver cuantos kilos ha perdido ya que bajar peso cuesta mucho mas que subir potencia y viendo el aumento de precio creo que perderá muchos kilos.
Tan feo como el normal y encima mucho más caro.
Por aqui hay un tal Borja que no tiene tan buen gusto. Pero te lo respeto. Y no lo comparto!!!!! Es la caña ese coche, es para los que realmente amamos los vehiculos, los que lo levamos dentro desde que nacimos.
134.000 euros jajajajajaja otro engaño mas!! que ha sido de" pero cuesta la mitad que un 911 turbo. O esperad al V-Spec el aumento de potencia! jajaja menudo timo de coche. Me han convencido del todo me quedo con el 911 turbo sin dudarlo
la primera vez que vi un skyline fue en el GT2 de playstation 1… hay… que buenos recuerdos aquellos, desde entonces se ha convertido en el mejor coche japones para mi de todos los tiempos. creo que se han pasado con el precio pero si tuviera el dinero me lo compraba y sin pestañear, ya estoy ahorrando para el gtr normal… me queda mucho aun!! XD
Menudo cachondeo se trae Nissan con la potencia declarada del GTR… si los GTR "normales" casi todos dan unos 520CV en el banco de potencia ¿entonces este dará unos 525CV?
Si quereis potencia comprais un americano,seguro que nadie os gana en un semaforo…Eso si,cuidado con la curva si es que encontrais alguna…La potencia sin control no vale de nada,mirar el veyron que derroche de caballos,en mi opinion,para nada.
me pillo uno normal y con la pasta que me sobra de la diferencia le meto una preparacion que tranki y me sale un coche mas bestia que el vspec!
Pues yo no veo tan disparatado el precio. La fibra de carbono no va barato el kilo, y los equipos de freno de discos de freno de carbono tampoco.
En aviación recuerdo que el juego de discos de carbono de una rueda de un A400M (lleva 4 en cada rueda) costaba unos 60.000 euros cada uno. Me imagino que el GTR en proporción llevará un disco de algo menor diámetro, y muy poco menos de grosor. Vamos, que tan sólo por el material en el que están realizado, pues no me extraña que el juego de discos del V-Spec en carbono ronde más o menos por ahí los 60.000 euretes.
Idle sumando las demás piezas aligeradas al ser sustituido el material por fibra de carbono, y las demás mejoras al precio del GTR normal… y a mí me sale ese precio más o menos sin mucha dificultad.
Esas llantas, ¿son con núcleo de fibra de carbono? Si lo son, idle sumando más. XD
¡Ah! y no me extrañaría que aparte de la suspensión, varios elementos de la suspensión haya tenido que ser revisados. No sólo por ser más deportivos, si no porque la fuerza de frenada de unos frenos de carbono cuando están en temperatura tampoco es la misma que la de unos de acero. Y eso desde el soporte de la pinza, pasando por ejes de transmisión y demás elementos tienen que estar preparados para poderla digerir. Por aquello que no es lo mismo frenar de 100 a 0 en 120 metros frenando a fondo, que en casi la mitad.
hombre 5cv no van muy lejos y sinceramente para el precio que es te sale mejor comprarte la versión normal y modificarlo a tu gusto. Vale, la reducción de peso, me parece genial pero a 500cv llega con 4 cositas sin problema…
gtr normal:
Potencia máxima CV / rpm — 480 / 6400 Par máximo Nm / rpm — 588 / 3200-5200 Peso (kg) — 1815
GT-R V-Spec
Potencia máxima CV / rpm — 520 / 6500 Par máximo Nm / rpm — 600 / 3200-5200 Peso (kg) — 1640
Almorchonero ¿de donde has pillado esos datos? Si de verdad son reales (GT-R normal sobre +500cv reales)no están nada mal aún siendo mínima la ganancia de cv y par motor. Lo increíble parece la reducción de peso, ¡175kilos!. Vendrá absolutamente pelado de extras de confort como tiene que ser, BESTIA PARDA DE CIRCUITOS, porque será el único lugar donde se podrá disfrutar realmente de él. Porque en las carreteras va a ser que no… al "normal", que de coche normal tiene bién poco ya le quedan pequeñas. Ya veremos como se justifica el precio, aunque con frenos cerámicos, nueva suspensión (la electrónica del normal ya es la pera)y la "dieta de fibra" ya en parte está hecho. Los resultados en pista darán la respuesta. Qué ganas de verlo volar.
Yo me quedo con mi Porsche y dejo este Nissan aunque sea un poco más rápido.