Sigue a Motorpasión

Praga R1

Desde la República Checa nos llega información sobre otro juguete de circuito, en la línea del Radical RXC que veíamos ayer, aunque algo más light. Se trata de la última creación del fabricante Praga Cars, el Praga R1. A diferencia del Radical, éste es exclusivamente para track-days y uso en circuito. Su precio rondará los 98.000 euros.

El Praga R1 mide 4,17 metros de largo, 1,80 de ancho y casi un metro de altura. Cuenta con un monocasco de carbono y equipa un motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros y 210 CV de origen Renault Sport. A través de una caja de cambios Hewland JFR secuencial de seis velocidades, la fuerza del motor se transmite a las ruedas traseras.

Aunque no parezca ninguna bomba, el Praga R1 pesa sólo 590 kilogramos, por lo que la relación peso-potencia es de 356 CV por tonelada, así que no está nada mal. El “juguete” cuenta con, entre otras cosas, amortiguadores Koni, embrague AP Racing, gestión electrónica Motec, depósito de combustible de seguridad, sistema de extinción de incendios y arneses de seis puntos. A continuación, en vídeo.

Ver galería completa » Praga Cars R1 (10 fotos)

Vídeo | Youtube
Vía | Auto Evolution

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios