Compartir
Publicidad
Conectividad y seguridad activa son los pilares del restyling del SEAT León para 2017
Compactos

Conectividad y seguridad activa son los pilares del restyling del SEAT León para 2017

Publicidad
Publicidad

El SEAT León, uno de los tres pilares del crecimiento de SEAT se actualiza. Para 2017 estrenará una estética ligeramente retocada, más equipamiento tecnológico, un nuevo motor y un nuevo acabado.

SEAT lleva cuatro años seguidos de crecimiento. En lo que va de 2016, ya ha vendido más de 321.000 coches y acumula ya más de 30.000 pedidos del SEAT Ateca. El León es otro de los modelos claves de la marca y su actualización sirve para afianzar ese éxito.

No toques lo que funciona

New Seat Leon

A nivel estético los cambios son muy sutiles, especialmente en la zaga. Delante, la calandra es ahora un poco más prominente y 40 mm más ancha. Los faros full LED son de nuevo diseño, mientras que los antiniebla -ubicados en una nueva toma de aire no funcional- son ahora también unos LEDs, al igual que los pilotos traseros. Por último hay tres nuevos colores (rojo Desire, Purple Boheme y azul Mystery) y dos nuevos diseños de llantas.

A bordo, el elemento más llamativo es la desaparición del freno de mano tradicional, es ahora eléctrico. La consola central se asemeja a la del Ateca e incluye el cargador inalámbrico para el móvil (la Connectivity Box) y dos tomas USB.

Seat Leon 2017 interior
Seat Leon 2017

La pantalla táctil pasa a ser de 8 pulgadas, con una interfaz mucho más fácil de usar: es similar a la de un smartphone y sus aplicaciones. SEAT asegura también haber mejorado la insonorización del nuevo León. Por último, el León estrena botón de arranque, situado al pie de la consola central, y cuya iluminación parpadea cual latido de corazón.

Más tecnología

Seat Leon 2017

Hoy en día, habalr de tecnología en un automóvil es también hablar de conectividad. En ese sentido, el León sigue proponiendo el MirrorLink, pero incorpora ahora también las funciones de Apple CarPlay y Android Auto. A destacar que dispone de un amplificador de GPS.

En términos de ayudas a la conducción, el SEAT León 2017 podrá equipar ahora también el Traffic Jam Assist que, en combinación con el cambio DSG, el Lane Assist y el control de crucero activo, es capaz de maniobrar, acelerar y frenar automáticamente -dentro de los límites del sistema- hasta 60 km/h, manteniendo el coche en su carril. La idea es que en los atascos casi toda la conducción la haga el coche. Además, incluye el Front Assit, capaz de frenar el coche automáticamente si detecta un obstáculo o un peatón.

Un nuevo motor y un nuevo acabado XCELLENCE

Seat Leon ST 2017

La gama de motores del León se reconduce integralmente, incluyendo las versiones GNC (Gas Natural Comprimido) y el 1.4 TSI con desactivación de cilindros. El único nuevo motor en la gama es el 1.6 TDi cuya potencia pasa de los 110 CV a los 115 CV.

Para 2017, la gama León contará con un nuevo acabado, el XCELLENCE. Hasta ahora, la gama se componía de los acabados Reference (base), Style y el FR. El XCELLENCE se posiciona, junto al FR, como el acabado que culmina la gama.

Mientras el FR tiene un toque deportivo, el XCELLENCE está orientado al confort (incluye la entrada sin llave). SEAT calcula que los acabados FR y XCELLENCE representarán el 50 % de las ventas. El acabado XCELLENCE se distingue por su calandra integralmente cromada y los marcos inferiores de lunas laterales cromados.

Precio y lanzamiento

Seat Leon 2017

En la presentación estática del nuevo León, se confirmó que para finales de 2017, el León también contaría con su propia versión del cuadro de instrumentos digital del grupo VAG y estrenado en el Audi TT, el Virtual Cockpit.

En cuanto a los SEAT X-Perience y Cupra, recibirán los cambios de este restyling a lo largo de 2017.

SEAT todavía no ha facilitados los precios del León 2017, pero sí han confirmado un mayor equipamiento de serie -por valor de entre 300 y 500 euros-. El nuevo SEAT León estará disponible en España en enero de 2017.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Ateca, el SUV con vocación de líder

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos