Sigue a

Volkswagen Golf 2009

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un dato sobre la próxima generación del Volkswagen Golf en referencia a su coste de fabricación: Volkswagen se ahorrará 1.165 euros en cada unidad.

El ahorro vendrá de la reutilización de componentes de la generación actual y de optimizar su proceso de fabricación. ¿Significará esto una bajada de su precio?

Hace dos años ya comentábamos que la siguiente generación tratará de ahorrar costes. Según la información publicada en el periódico alemán este modelo le reportará beneficios inmediatos a Volkswagen, no tendrán que esperar dos años para alcanzar un balance positivo como ha ocurrido con la generación actual.

Por otra parte nos llegan datos sobre su posible presentación en el Salón de París, aunque la cifra de 2008 era la que se barajaba desde hace tiempo sigo pensando que se dilatará algo más, con algún prototipo de por medio.

El director de desarrollo de motores de Volkswagen, Wolfgang Steiger, también afirmó que la nueva generación incluirá motores 1.0 y 1.2 de potencias que rondarán los 75 caballos, modelos Bluemotion y el sistema stop-start, que apaga el motor en los semáforos para reducir el consumo.

Vía | Carscoop y Motor Authority
En Motorpasión | Volkswagen Golf VI, más información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios