Síguenos

1903 Ford Model A

Bill Ford debió de pensar que para ver en manos ajenas la unidad más veterana que se conserva de la marca, mejor invertir lo que fuera necesario y hacerse con el Ford A Rear Entry Tonneau de 1903. Al fin y al cabo, faltan sólo dos semanas para que comience 2013, año del 150 aniversario del nacimiento del abuelo Henry. Y hay que celebrarlo, claro.

Como sabemos, antes de volver a la familia Ford, la unidad número 30 del Model A ha cambiado de propietario en cinco ocasiones (aquí, la historia de los sucesivos cambios de manos), de manera que este regreso al hogar le llega al viejo automóvil después de haber dado tumbos por medio mundo. Ya le toca descansar, que está a punto de cumplir 110 años.

Ya avanzamos en su momento que el Model A se subastaría en octubre, pero hasta ahora no habíamos tenido constancia de quién lo habría adquirido. Afortunadamente, esta vez no ha sido retirado de subasta como le ocurrió en 2010. Bill Ford, que nacería 54 años después de que saliera el coche al mercado, se ha hecho con él para repatriarlo de manera definitiva.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | A la venta (otra vez) el Ford A de 1903, el veterano de la casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios