Síguenos

Mercedes 300 SL Gullwing Pre-production

La calidad de las imágenes es mala, pero son las únicas que hay de esa unidad en concreto

En Motorpasión hemos hablado largo y tendido del Mercedes 300 SL Gullwing, el clásico “alas de gaviota” que pasó brevemente por nuestras manos cuando lo juntamos con su nieto el Mercedes SLS AMG. Es uno de los clásicos más admirados y cotizados de la historia, pero en especial algunas unidades.

Un ejemplo claro de una unidad muy cotizada es este 300 SL de 1954, que corresponde a las unidades de pre-producción previas a la fabricación en masa de este modelo. Su estado de conservación es realmente bueno y tiene solo 73.771 millas en el marcador, los cuales son muy pocos kilómetros para una joya de esa época.

Según parece, este modelo se construyó en el año 1954 para exponerlo un año más tarde en el Salón del Automóvil de Detroit, aunque podría ser también para el de Nueva York que es dónde fue presentado oficialmente. Es una de las solo 50 unidades de pre-serie que Mercedes hizo del “alas de gaviota”, todas ellas construídas a mano.

Mercedes 300 SL Gullwing

Una de las curiosidades de esta unidad es que lleva un motor que no es el definitivo que montarían los modelos de producción, sino que se trata de un motor NSL. También lleva según las fuentes de la noticia una relación de cambio más cerrada para tener unas mejores aceleraciones.

El coche en cuestión lleva tres décadas parado, pero bien conservado. Solo tiene algunos problemas de corrosión mínimos en la carrocería, pero nada que un especialista en restauración no pueda solucionar con unas cuantas horas de trabajo.

El motor solo tiene 7.000 millas, ya que fue abierto y hecho de nuevo antes de que se parase a comienzos de los años 80. También hay que añadir que el color original era blanco, pero lo pintaron con un negro más elegante pero menos fiel al modelo original hace tiempo.

Mercedes 300 SL Gullwing

El precio de esta rareza puede alcanzar los 850.000 dólares, unos 650.000 euros que es mucho más de lo que cuestan hoy en día los 300 SL Gullwing. ¿Alguien da más?

En Motorpasión | Juntamos un Mercedes 300 SL y el Mercedes SLS AMG: cuando el abuelo conoce a su nieto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios