Citroën trabaja en el DS9, su berlina de representación

42 comentarios

citroen_metropolis_concept-01.JPG

Durante el pasado mes de abril, Citroën sacaba a la luz su prototipo Metropolis, una berlina de gran lujo inspirada en el crecimiento de China y que iba a a ser mostrada por primera vez durante la Exposición Universal de Shangai.

El prototipo Metropolis se encargaba de unir el nuevo diseño de Citroën, englobados para la enseña DS, con la demostración de que son capaces de hacer grandes coches, quizás con el acicate del nuevo Citroën C5.

Pero más allá del prototipo, el futuro podría tener reservado un hueco para el Citroën Metropolis. A pesar de que la experiencia con el Citroën C6 no ha sido todo lo buena que se esperaba, la marca gala está convencida de que pueden fabricar, y vender, un berlina de representación.

En palabras de Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño de PSA, Citroën debe perseverar y el Metropolis es el mejor ejemplo de ello. Eso sí, Ploué reconoce que acutalmente no es el mejor momento para vender berlinas de lujo en Europa, aún así, para Citroën puede ser una gran oportunidad.

Citroën podría perseverar con el DS9, la versión de producción del Metropolis. Una berlina de lujo que trataría de luchar con los todopoderosos modelos alemanes. La nomenclatura DS9 se tomaría de uno de los mayores iconos de la marca gala, el Citroën DS19, o el Tiburón, como se le conoce coloquialmente.

En Motorpasión | Citroën Metropolis, imágenes al descubierto
Vía | Autocar

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    impresiona pero no convence, especialmente si citroen no da datos orientativos de motores, tamaños y equipamientos

    -- editado por última vez a las 09:42

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de Pueseso !

    Pero vamos a ver, que estamos hablando de un prototipo.

    Los prototipos cuando se presentan el 99% de las veces van equipados con motores que nunca llegan a producción o con versiones inverosímiles de los que se producen, por no hablar de los equipamientos, ya que del interior que muestra un prototipo a lo que pasa a la cadena de producción hay un abismo.

    Qué datos necesitas para que te guste? De qué estamos hablando? Cuántos prototipos has visto que pasen a producción con los motores y equipamientos que se anuncian en su presentación?

    Lo que tiene que convencer es el diseño y eso lo hace y de qué forma!

    -- editado por última vez a las 11:01

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de parafinuca !

    Yo entiendo a tivct. Él quiere decir que para tomarse en serio esta propuesta, que él mismo califica de impresionante, y con lo que estamos de acuerdo todos, hace falta que den unos primeros datos para saber si están dispuestos a empezar con un 2.0, lo que le quitaría caché, o saber si empezará con motorizaciones de 3 litros. No creo que él quiera saber todo tipo de datos. Él sólo quiere saber un par de cosas por encima para saber las intenciones reales de la marca para con este modelo.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    efectivamente...hay que tener una minima base para hacerse una idea de donde iran los tiros...como ha pasado con el 508 de peugeot no hace mucho.

    Sin embargo, nos gusta mas entrar a degüello pensando que el que ha hecho un comentario no tiene ni idea.

  • 2

    Avatar de javierezero !

    El Metrópolis es de los prototipos más bonitos que he visto últimamente. Me encanta Citroën (tengo un C4) pero es un hecho que, en un segmento en el que el precio "carece de importancia" lo tiene muy muy duro por temas de renombre e hostoria.

    Serán siempre Best-Sellers (los Citroën) porque, a mi modo de ver, tienen una relación precio-calidad-equipamiento de las mejores del mercado pero, para un segmento con tanta inercia como el de las berlinas de lujo, imponerse o (seamos más humildes) competir com el trío alemán es muy muy complicado, sobre todo cuando no se es en absoluto objetivo en términos de diseño, calidad, equipamiento o precio.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    brillante

    Avatar de weber !

    Precisamente renombre o mas bien nombre e historia es lo que le sobra a Citroën a raudales, y lo que le falta es ir desechando la imagen dada en las ultimas decadas de producto economico y de masas y volver a ser una marca de productos exclusivos, innovadores y diferenciadores.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de parafinuca !

    Créeme cuando te digo que has dicho exactamente lo que quería responder. El problema es que mucha gente no es capaz de ver más atrás de los 90, en los que ciertamente Citroën no se lució demasiado, pero si se esforzasen en mirar un poco su historia, la palabra innovación es la que mejor definiría a esta marca.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de RAMi !

    Pero no es tan fácil pasar de marca económica a marca premium, por mucho que haya tenido un pasado glorioso. Eso hay que hacerlo poco a poco, no de golpe.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de parafinuca !

    Efectívamente, y acaso Citroën no lleva en clarísima mejoría desde la salida del C3-C4?

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de guillezamora !

    Opino igual que tú, a ver si mucha gente se da cuenta de que Citroën tiene una historia llena de grandes coches, y grandes adelantos.

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de Macnolo !

    Totalmente de acuerdo, la tracción delantera y las ruedas dentadas en forma de chevron (su logotipo) son invento de citroen

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de parafinuca !

    Y los dos ejes direccionales también. Y las suspensiones adaptables. Y si nos ponemos, mogollón de cosas seguro que sacamos. Y modelos como el CX o el XM en su tiempo eran cochazos, de gama alta, y se veían como verdadera gama alta, no como hoy se ve al Phaeton.

  • 3

    interesante

    Avatar de sportback !

    buah... sublime!

  • 4

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    Todo lo que diseñá Jean Pierre Ploué, lo convierte en éxitos de diseño y ventas (Focus MKI, C-4, C-5...). Conseguir lo mismo con una berlina de representación de marca generalista es ciertamente más dificil, pero imagino que el resultado será espectacular.

    Ráfagas, GTO.

  • 6

    Avatar de RAMi !

    El próximo coche del gobierno francés.

  • 7

    Avatar de Pueseso !

    Bruuuuuuutal!!!!

    Como este prototipo pase a la producción sin muchos cambios se puede convertir en un modelo de referencia.

    Me encanta.

  • 10

    Avatar de v12power !

    pero cuanto mide eso dios!!! xD si mide solo 2 metros de motor es un a8 citronizao xD pero mola ;) bien por citroen , aver si eso ayuda a que los alemanes se bajen los huemos con los precios

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Por porte va a ser rival del RR Phantom

  • 13

    Avatar de ballack !

    De momento tiene buena pinta!!!! Falta saber si realmente saldrá al mercado con este diseño...

    Y sobretodo falta saber de que características estamos hablando: tamaño del motor, consumo, híbrido?......tiene faena por delante para competir con el trío alemán......

    Un saludo

  • 15

    Avatar de Jose Angel !

    Desde el inicio de venta del c3,c4,c5... citroen ha dado un gran salto de calidad y ahora este coche puede suponer la guinda del pastel, pero por favor sin motores de 4 cilindros.

  • 16

    Avatar de routier !

    Es espectacular,el primero sera para Sarkozy como el primer C6 fue para Chirac,me gusta,es muy pinton,tiene una imagen de coche de lujo impresionante,pero esto es como dicen por aqui arriba para empezar en sus versiones basicas con un HDI V6 240,y un gasolina similar,ademas deberian de plantearse el retomar aquella idea de montar el V8 gasolina de origen Ford,y hacer un HDI parecido,por lo menos con 300 caballos para "asustar" a la competencia. En Citroen hay experiencia,conocimientos y capacidades suficientes para ponerse a desarrollar un proyecto de esta envergadura,pero es muy probable que triunfe con una mayor facilidad en mercados como el chino que en el europeo,hay que reconocer que los alemanes fundamentalmente,aunque haya otros tambien,tienen ganada en principio la batalla mas importante de todas,la de estar en el imaginario de una mayoria de personas como vehiculos "aspiracionales",cierto que eso se apoya en gran medida en que estan bien construidos,diseñados y refinados en todo aspecto indudablemente,pero ni son tan buenos ellos ni tan malos los demas. En cualquier caso es muy probable que a esta futura joya le pase como al Phaeton,objetivamente sera una demostracion de como se hace un cochazo,elegante y sin fisuras constructivas o de equipamiento,pero no sera facil para este futuro super Citroen,siempre se encontrara gente que al igual que le ocurre al modelo aleman trate de deslegitimar el Metropolis aludiendo a su origen,marca o precio demostrando que no saben nada de coches,en fin,que la cosa es complicada de narices,tampoco habria que olvidar en que situacion dejaria al C6,cochazo donde los haya,pero cuya ubicacion por gama,segmento y precio quedaria un poco dificil de clasificar...

    -- editado por última vez a las 12:11

  • Respondiendo a #16:
  • 35

    Avatar de nomar55 !

    Creo que Citroën siente, ya desde sus inicios como marca, un desprecio absoluto por los coches alemanes, al igual que los franceses lo sienten por sus vecinos del este. No compiten en absoluto ni intentan competir ¿Por qué siempre se intenta compararlos entre sí si ya, como concepto son opuestos? Y aquí estamos hablando de conceptos y diseños, no de motores ni de calidades, ya que sobre estos últimos no sabemos nada de este 'concept-car'. Al C6, no hay por qué clasificarlo ni posicionarlo en el mercado; simplemente,.... es otra cosa.

    -- editado por última vez a las 08:43

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de routier !

    Siempre se tiende a tratar de buscar un lugar donde clasificar las cosas,sean coches o libros,para hacerse una idea al menos de lo que hablamos,aunque coincido plenamente contigo,el C6 es otra cosa en su clase,dicho sea esto en el sentido mas positivo de la la definicion,a mi me parece un gran automovil,he tenido la oportunidad de conducir uno y es soberbio,alli donde aparques todas las miradas seran para el,para mi es la demostracion clara de que el criterio de eso que llamamos "mercado" es algo que sencillamente no tiene valor alguno si vamos a otros temas que no sean el del volumen de ventas...

  • 18

    Avatar de balear !
    balear | 2 estrellas

    estos citroën cada vez me gustan mas, se salen de las lineas clasicas, son muy rompedores, y eso hace que sean aplaudidos.

  • 21

    Avatar de NYFra 8c !

    citroen es un gran vendedor de humo , realizan prototipos que hacen que eyacules pero luego en la calle desfiguran sus formas y pierden todo el``encanto´´

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de NYFra 8c !

    señores de los votos negativos , ¿ donde estan sus respuestas discutiendo que ven mal en mi comentario para votarlo negativo ?

    si fuera mal pensado diria que votan negativo simplemente por que tiene un citroen y nos les gusta oir eso , en cualquier caso discutire con cualquiera mi razonamiento y para eso estan las fotos de los salones donde se presentan los protos

  • 22

    Avatar de spreant !

    La verdad es que tiene muy buena pinta.... pero no puedes vender coches de 8000 euros e intentar al mismo tiempo luchar con series S,7 o A8....bajo la misma marca.... citroen quiere mejorar la reputacion de marca (por ejemplo con la creacion de DS) de los años 90... pero sin renunciar a lo que le da dinero... el que no risca no pisca... que se lo digan a Audi.... que se ha metido en 10 años en el segmento premiun aleman!

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Jose Angel !

    vw vende el fox, golf mk2, jetta's de 1 generacion y despues te viene con el phaeton y el touareg y no por eso tiene un malo cache como marca

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de caractere !

    Exacto.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de spreant !

    y por eso el phaeton compite de tu a tu con el serie S o el touareg con el Cayenne... no? a parte de que yo para mi vw no es premium... audi si!

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Jose Angel !

    por que audi es premium?

  • 28

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    El C6 no les resulto por el simple hecho de que era horrible

    Si el DS9 de produccion se parece un poquito al prototipo, va a ser un exito. Supongo que el de produccion tendra llantas de auto de magnate.

    ¿El prototipo existe realmente o solo han hecho recreaciones por computador?

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    Avatar de Xabier Eneko !

    horrible???? si es precioso!!!! bueno para gustos los colores.

  • 29

    Avatar de cisbi !
    cisbi | 2 estrellas

    Espectacular!! muy Creative, me gusta mucho, esperemos que en la realidad no se diferencie excesivamente del prototipo.

  • 30

    Avatar de yamiln1 !

    mm bonito

  • 32

    Avatar de errete !

    El coche en sí es una belleza, probablemente en Citroën se han rebanado y mucho los sesos para conseguir este vehículo capaz de competir con un A8 no sólo en prestaciones, estoy seguro que su precio será lo más sorprendente.

    Por cierto, tengo entendido que también quieren presentar el DS2 o Revolte (el 2cv nuevo) OFICIALMENTE.

    -- editado por última vez a las 20:50

  • 34

    Avatar de alkla !
    alkla | 2 estrellas

    Todos sabemos dónde radica el problema para que este coche o incluso el VW Phaeton no pueda competir de tú a tú con el trío "premium" y no es otro que la marquitis aguda de siempre. Si digo que tengo un Audi, BMW o Mercedes no necesito decir el modelo, ya tengo un supuesto caché, sin embargo si digo que tengo un Citroën, aunque sea éste en concreto, va a dar igual el equipamiento o lo que queramos que siempre será un Citroën. Por mucho que varios de los avances tecnológicos que están presentes en los coches hoy en día salieran de la sesera de Andrè Citroën eso no va a dar el status de premium que tienen el trío alemán.

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de routier !

    El cliente tipo de uno de estos coches responde a unas caracteristicas muy concretas...,sera alguien que seguramente sepa mas de coches que la media,muy fan de la marca,que posiblemente lo tendra cuidado con un mimo enorme y que naturalmente cuando alguien le diga,"es que eso es un Citroen",esboze esa sonrisa disciplente de quien sabe que hay mas tontos que ventanas y que hay que convivir con ellos lamentablemente...

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de Xabier Eneko !

    Si la verdad convivir con gente como tu debe de ser todo un lamento y una tortura.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Lα ναηgυαяdiα Ciтяσëη !!

  • 39

    Avatar de Xabier Eneko !

    me gusta y es una pena que el C6,no haya respondido en el mercado cada vez que veo uno se me escapa un suspiro esas ventanillas sin marco, esa aerodinámica tan trabajada en fin, e incluso ayer vi un TRACTION AVANT que creo que era de los años 40 en perfecto estado de conservacion, viendo en la rejilla delantera el sistema de transmision delantera todo un avance en su época.

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Bueno Sres., CITROEN es y sera siempre innovador, ha sido asi por muchos años,quieren pelear por un lugar en donde no es facil llegar...pero por otra parte, todo tiene un comienzo ,( asi como audi alguna vez ) . CITROEN tiene lo que a otros les falta y este segmento va a tener un nuevo miembro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL