Sigue a

Ridge Racer Unbounded

Os diré la verdad. No soy muy amigo de los cambios radicales en las cosas que me gustan. Y por eso siempre que se lanza la nueva versión de un juego que me ha encantado tengo miedo de que lo estropeen y arruinen el invento añadiendo novedades que no se necesitan.

Pero es que el mundo está lleno de segundas y terceras partes que no hacen más que arruinar la leyenda del original. Por eso lo que en Namco pretenden hacer con Ridge Racer Unbounded me da mala espina. Y digo que todavía me da ya que después de ver todos los vídeos promocionales que se han ido lanzando sigo sin encontrar uno que me convenza del todo.

El regreso de Ridge Racer se ha hecho con el mercado occidental en mente y para ello en Namco le pidieron a los chicos de Bugbear (responsables de ‘FlatOut’) un reinicio radical de la saga. El resultado es este Ridge Racer Unbounded, un juego que a tenor de lo visto tiene más de Burnout y de Need for Speed que de Ridge Racer y eso, que a priori no debería de ser algo malo, nos descoloca. Al menos lo hace conmigo. Hoy vamos a ver dos nuevos vídeos centrados en una de las grandes novedades del juego, la destrucción de escenarios.

Por que las carreras elegantes mientras recorremos una serpenteante carretera y se pone el sol a nuestra derecha han pasado a mejor vida. Explosiones, rotura de cristales, derrapes, manchas de aceite, carrocerías retorcidas, ciudades inmensas y un entorno que se hará trizas ante nuestro coche de carrocería indestructible. Sólo falta que lo conduzca John McClane.

El nivel gráfico es notable pero no llega nunca a parecer al nivel de los grandes del género (por mucha sobre exposición de shaders que tenga por minuto). Al final, aunque esto no sea un Ridge Racer y se parezca más a otros juegos de coche, decidiremos si cumple en lo que verdaderamente importa. Si es divertido, adictivo, cafre y espectacular… ¿por qué no?

El día 30 de marzo, después de una serie de retrasos para pulir mejor el juego, lo podremos comprobar. Namco y Bugbear se juegan plantar la semilla del Ridge Racer del futuro o que quede en nuestra memoria como un juego rarísimo en la franquicia que salió en el año 2012. A ver qué sucede.

Vídeo | YouTube, YouTube
Vía | VIdaExtra
Más en VidaExtra | ‘Ridge Racer Unbounded’ retrasado hasta finales de febrero, ‘Ridge Racer Unbounded’, destruyendo escenarios y a lo loco, ‘Ridge Racer Unbounded’ nuevo tráiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios