Síguenos

PS Vita

Sony ha lanzado una nueva consola al mercado y seguro que os habéis enterado. ¿Cómo no hacerlo? Han inundado marquesinas, televisión y radio con anuncios de PS Vita, la nueva portátil que sustituye a PSP y que viene a representar el futuro de la compañía en ese competido sector.

Potencia desproporcionada al nivel casi de una PS3, pantalla táctil y de enorme tamaño, superficie táctil trasera, dos joysticks, gatillos, conectividad y un catálogo de lanzamiento la mar interesante que incluye varios juegos de coches pensados para los amantes del género.

Primero analicemos lo que nos ofrece la consola. En VidaExtra hace poco le hicimos un repaso bien a fondo y llegamos a la conclusión de que, como todo, tiene sus puntos fuertes y sus puntos más oscuros. Eso sí, es una pedazo de máquina y una apuesta en firme de Sony por una máquina que debería dar muchos años de buenos juegos. Respecto a los títulos de lanzamiento tened en cuenta que son eso, los primeros juegos de una hornada. ‘Ridge Racer’, ‘WipEout 2048’, ‘Asphalt Injection’, ‘F1 2011’ y ‘Motorstorm RC’, opciones muy diferentes y para todos los gustos.

‘Motorstorm RC’

Motorstorm RC

Un cambio radical en la saga y que según la opinión de prensa y usuarios le ha sentado bastante bien. Ojo, debe quedar más como una prueba de concepto que como el camino a seguir por Motorstorm. En esta ocasión manejaremos a pequeños coches de radio control que se las verán en rallies desquiciados al estilo de los juegos isométricos de la vieja escuela como ‘MicroMachines’.

Eso sí, el juego ofrece la posibilidad de ser jugado tanto en PS3 como en PS Vita aprovechando la nueva funcionalidad Cross Play. Multijugador local para cuatro, tablas de clasificaciones, compartir resultados en facebook y twitter… y lo mejor es el precio de 5,99 euros.

‘Ridge Racer Vita’

Ridge Racer Vita

Volvemos a los ‘Ridge Racer’ de toda la vida, con un apartado gráfico de lujo, con circuitos preciosistas y las mecánicas de juego que habían abandonado con ‘Ridge Racer Unbounded’. La parte mala es que el juego está diseñado para que lo vayamos completando adquiriendo más coches, circuitos, canciones y demás complementos disponibles en la Sony Store.

Podremos adquirirlo por 19,99 euros.

‘Asphalt Injection’

Asphalt

Más de 50 coches reales de marcas como Aston Martin o Lamborghini, 20 circuitos diferentes, mulijugador y un apartado gráfico bastante decente (tampoco es el juego más puntero de toda la lista) y la experiencia de haberlo petado durante varios años en dispositivos iOS. Gameloft se lanza a por todas y trae su ambicioso juego de carreras estrella a PS Vita.

El precio para la ocasión es bastante más de lo que cabria esperar. Y es que de los 7 euros habituales que vienen a marcar el máximo de los grandes lanzamientos de la compañía en iOS hemos pasado a 24,99 euros.

‘F1 2011’

F1 2011

Puede que no sea el mejor momento para lanzar un juego de carreras F1 basado en la temporada pasada pero aquí está. Una adaptación directa del ‘F1 2011’ de PS3 que ha sufrido algunas adaptaciones lógicas a la pequeña consola de Sony. Multijugador, modo carrera, Grand Prix, desafíos rápidos… Los fans de la Fórmula 1 que quieran disfrutar de un simulador en condiciones en cualquier lugar tienen en esta versión a un buen candidato.

¿Precio? De los más caros de la plataforma, 40 euros y por el momento está recibiendo críticas muy duras. Quizá la gente esperaba más.

‘WipEout 2048’

Wipeout 2048

Un ‘WipEout’ que recupera el espíritu del original, que presenta carreras frenéticas, un apartado visual alucinante, opciones multijugador, 10 circuitos diferentes… toda una experiencia que dejará a los fans de la franquicia con la boca abierta. El precio se sitúa a mitad de la tabla marcando unos 35 euros pero ya os aviso, la puntuación media del juego es de excelente y después de haber fundido la demos no puedo estar más de acuerdo. Es un juegazo y disfrutarlo con crossplay es mucho mejor.

Recordad que casi siempre podréis descargar una versión demo y probar el juego. Por ahora las compañías están cumpliendo y lanzando versiones descargables así que aprovechadlo. Y otra cosa, PS Vita no tiene memoria interna (o al menos no una utilizable por los juegos) así que tocará comprar una tarjeta de memoria si queremos guardar partidas, descargar demos o hacer fotos con sus dos cámaras. Tenedlo en cuenta no os pase como a mi. Que volví a casa cargado con la consola y dos juegos para darme cuenta de que no podía ni probarlos.

Más en VidaExtra | PS Vita. Análisis, Crossplay en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios