Sigue a Motorpasión

project-cars-2.jpg

Hablábamos de él la semana pasada y fíjate tú que en esta vamos a volver a hacerlo. Project CARS es ese juego que los chicos del estudio de desarrollo Slighty Mad Studio están llevando a cabo junto a su comunidad de usuarios.

Lo hacen inaugurando un nuevo estilo de crowdfunding y una plataforma web llamada WMD. La idea es que los desarrolladores del estudio puedan trabajar junto a los fans interesados en que el juego se lleve a cabo. Si sabes programar, les ayudas programando. Si sabes modelar 3D, les ayudas con el arte. El concepto es muy sencillo aunque nunca se había llevado a cabo.

Project CARS será el primer título y si sale adelante el sistema se expandirá a nuevas ideas. El caso es que lo que empezó siendo un juego para PC ha acabado convirtiéndose en todo un título multiplataforma que llegará a PS3, Xbox 360 e incluso a Wii U, la nueva consola de Nintendo que tiene el tremendo papelón de sustituir a la Wii.

El juego no tiene fecha confirmada todavía pero sí sabemos que se lanzará en algún momento de 2012. Será entonces cuando, dependiendo de las ventas, todos aquellos que han colaborado puedan empezar a recibir réditos económicos por su trabajo. Desde luego es una idea original y el juego tiene una pinta estupenda, ¿no?

Como funcione y la unión de desarrolladores y usuarios fans del motor arroje un resultado positivo que funcione bien a nivel de ventas y de crítica… más de un genio que vive en su palacio de oro forjado a base de antiguos éxitos se va a echar a temblar. Al tiempo.

Vía | VidaExtra
En VidaExtra | ‘Project CARS’, el impresionante juego de coches que Slightly Mad Studios está desarrollando junto a sus fans, ‘Test Drive: Ferrari’ se deja ver en vídeo. Slightly Mad Studios confirmado como desarrollador
Sitio oficial | Project CARS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios