Sigue a Motorpasión

forza4.jpg

Si, la GamesCom está dejando novedades, vídeos y jugosas entrevistas. Y claro, dependiendo a quién entrevisten pues la cosa se pone más o menos interesante. Estas ferias, por desgracia, están repletas de relaciones publicas de las compañías que no dejan de ser vendedores adaptados al público al que se dirigen.

A veces, y sólo a veces, podemos encontrar a alguien que realmente haya visto el juego en profundidad, haya jugado a las versiones anteriores en desarrollo o que pueda valorar desde un punto de vista un tanto diferente lo que tiene entre manos. Una especie de relaciones públicas adaptado al medio, con conocimiento de causa y que realmente sí es capaz de explicar cosas interesantes. Una figura que muchas veces se encarna en el Community Manager (¿existe una profesión más de moda y más intangible?) de las compañías.

Brian Eckberg es el Community Manager de Turn 10 y Microsoft para ‘Forza Motorsport 4’ y también lo fue en las anteriores entregas. Fan de los coches y de los videojuegos que de vez en cuando se destapa con alguna que otra perla interesante. Esta vez asegura que el salto desde Forza 3 a Forza 4 equivale a lo que sería el salto generacional de una consola a otra, sin salir de Xbox 360 claro. ¿Se ha pasado de vueltas o es real?

“Hemos dado un salto generacional increíble en gráficos si comparas ‘Forza 3’ con ‘Forza 4’. Creo que es obvio.”
“Yo solía decir que no creía que las cosas pudiesen verse mucho mejor que en ‘Forza 3’ y ahora miro atrás, al juego, y pienso: ¿En qué demonios estaba pensando? El juego todavía me encanta pero comparado a lo que se ve en ‘Forza Motorsport 4’ luce antiguo, plano, sin vida. Es casi un salto generacional de una consola a otra… pero dentro de la misma consola, Xbox 360.”

Está claro que desde Turn10 defienden su motor gráfico, actualizado y mejorado para la ocasión, por encima de todo. Ya sabéis, cambios lumínicos, coches más realistas que nunca, reflejos, efectos visuales… toda una amalgama de efectos que ahora mismo ya deben estar en fase de reproducción. Y es que hace cuatro semanas que a Forza 4 le quedaban tan sólo cinco semanas para completarse así que a estas alturas de la película el juego debe estar recibiendo sus últimos retoques.

Recordad que el 15 de Octubre lo tendremos entre nosotros y será entonces cuando sepamos si las palabras de Brian Eckberg eran un reclamo publicitario, los delirios de un demente o la constatación de una realidad. Un salto generacional a nivel gráfico me parece una exageración pero oye… después de ver los Alpes Berneses y sabiendo que estos de Turn10 son unos buenos, han tenido tiempo y mucho dinero… ¿Por qué no?

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Forza Motorsport 4 a sólo cinco semanas de completarse, Forza Motorsport 4 funcionando con volante inalámbrico no pinta mal
Más en MotorPasión | GamesCom 2011: Need for Speed: The Run y Ridge Racer Unbounded, dos nuevos vídeos de los dos titanes, Forza Motorsport 4, los Alpes Berneses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios