Síguenos

Test Drive Unlimited 2

Si os hablo de Eden Games puede que no os venga nada a la memoria. No es que hayan sido uno de los equipos de desarrollo de videojuegos más punteros pero ojo, a ellos les debemos un buen puñado de juegos de coches que podrían ser considerados como auténticas joyas.

Los chicos de Eden Games son los responsables de V-Rally, V-Rally 2, Need for Speed: Porsche Unleashed, V-Rally 3 y los míticos Test Drive Unlimited y Test Drive Unlimited 2. ¿A que ya os suenan mucho más? Lo malo del asunto es que ahora, por culpa de la crisis económica y la mala gestión de Atari, se enfrentan al cierre y al despido de su plantilla.

Y es que Eden Games fue adquirido hace unos años por la gigantesca Atari y lo que prometía ser un viaje de placer se ha acabado convirtiendo en una montaña rusa llena de momentos tensos. Hace unos meses Atari despedía a 80 empleados del estudio sin previo aviso y provocaba una huelga general a modo de protesta en la que, entre otras cosas, se pedía más transparencia. Ayer mismo nos enteramos de que ahora, tras el despido y la huelga, el estudio afronta las que podrían ser sus últimas horas.

El motivo no es otro que una reestructuración del modelo de negocio según Atari. Un nuevo modelo que le llevará a olvidarse de las grandes súper producciones (los últimos ‘Test Drive Unlimited’ lo eran, por ejemplo) para centrarse en, atención, los juegos descargables para iOS y Android que parece ser les están funcionando mucho a mejor a nivel económico.

En ese nuevo escenario parece que Eden Games no tiene cabida o como mínimo en su tamaño y forma actual. Desde Atari tranquilizan a los usuarios asegurando que el estudio todavía no ha cerrado ni cerrará durante lo que dure el proceso para seguir dando soporte a Test Drive Unlimited 2 y al montón de jugadores que siguen dándole caña a su modo multijugador.

Siempre es triste dar la noticia del cierre de un estudio de desarrollo de videojuegos. Pero es doblemente triste si el estudio en cuestión había sido el responsable de algún título clásico con el que perdimos muchas tardes. En mi caso ese juego se llamaba V-Rally. Los botones desgastados de mi PlayStation original así lo atestiguan.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | ‘Test Drive Unlimited 2’ se actualiza con motos y nuevos coches. ¿Demasiado tarde?, ‘Test Drive Unlimited 2’, tráiler para amantes del lujo [E3 2010]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios