Sigue a Motorpasión

Forza Horizon

Hace unos días pudimos conocer de primera mano lo que Turn 10 y Microsoft venían preparando en los últimos tiempos. Una pequeña revolución para la saga Forza Motorsport, una revolución que cambia radicalmente el estilo de juego que hasta ahora conocíamos y que puede no gustarle a los más puristas. En definitiva, Forza Horizon.

Pero primero debo dejar claro que este nuevo videojuego de los creadores de Forza Motorsport representa el inicio de otra franquicia, otro rollo. Nada que ver con la saga original que seguirá su propio camino alejada de lo que ofrece esta. Pero, ¿qué ofrece para representar un cambio así?

Forza Horizon, para empezar, plantea correr libremente por un mundo abierto. Una representación idílica de Colorado en la que el polvo, el desierto, los cochazos, las carreras entre el tráfico, los fuegos artificiales, la música rock y los pivones que marcan la salida se den cita. Todo muy redneck, muy en plan fiesta americana que acaba con persecución del shérif del condado. Algo así era la idea.

Por supuesto que ante un giro como este más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza. Forza siempre había representado la simulación más elegante, un juego realista (sin perder nunca de vista la jugabilidad), con gráficos increíbles y con elegancia y estilo en cada menú. ¿Cómo demonios se pasa de eso a una fiesta en la que sólo faltan los Lynyrd Skynyrd?

En VidaExtra pudimos entrevistar a Dan Greenwalt, de Turn 10, que nos lo intentó explicar un poco mejor. Básicamente querían una experiencia radicalmente diferente a la que ofrece Forza pero que gustase igualmente a todos sus seguidores. ¿Algo más arcade? Puede que sí, un poco más, pero basándose en la misma plataforma jugable que ha conseguido convertir a Forza Motorsport 4 en un clásico.

Forza Horizon

Mismo motor de físicas, mismo motor de colisiones, posibilidades de personalización y eso sí, una serie de ayudas a la conducción que favorecen un estilo más agresivo y arcade que el de Forza. Unas ayudas que por cierto podrán ser desactivadas por completo.

Está claro que es un movimiento arriesgado pero tranquilos, después de probarlo puedo asegurar que el juego como mínimo tiene una factura de 10 y se juega muy muy parecido al Forza clásico. Es una sensación extraña, tiene el mismo feeling, pero es una experiencia muy muy diferente, mucho más Need for Speed.

Tendréis que esperar a probarlo por vosotros mismos para sacar conclusiones pero por el momento a mi este Forza Horizon me ha llamado mucho la atención.

Vía | VidaExtra, VidaExtra
Más en VidaExtra | Entrevista a Dan Greenwalt, de Turn 10, sobre Forza Horizon, Forza Horizon, primer contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios