Síguenos

Codemasters

Codemasters es, sin duda, una de las compañías con más solera de todo el panorama de estudios de desarrollo actuales. Llevan existiendo desde hace la tira y por sus manos han pasado infinidad de juegos míticos de todos los géneros y colores. Ahora, por desgracia, pueden estar enfrentándose a uno de sus peores momentos.

Es cierto que la crisis económica está arrastrando a muchas empresas y que las que sobreviven intentan reducir sus pérdidas y aumentar sus beneficios mediante planes de reestructuración salvajes. Pero también es cierto que el caso de Codemasters es un tanto especial ya que hace un año adoptaban un cambio de rumbo en su negocio que no dejó indiferente a nadie.

Pasaban a ser un estudio que desarrollaba sólo juegos de coches e incluso su nombre cambiaba a Codemasters Racing (aunque para nosotros siga siendo la Codemasters de toda la vida). De este modo apostaba por un único género y amoldaba todo su catálogo a las exitosas franquicias de ‘F1’, ‘DiRT’ o ‘GRID’.

Hoy nos enteramos de que la compañía afronta un proceso de reestructuración interna que puede costarle el puesto a más de 80 trabajadores. La directiva está intentando paliar la sangría económica y cerrará todas aquellas divisiones que no estén reportando beneficios directos. La primera afectada parece la división digital que se encarga de aplicaciones y juegos para iOS, Android y lanzamientos en PStore y Xbox Live. No será la única sección afectada pero sí la que reciba más número de bajas.

Algunos trabajadores de la compañía lo comentan por twitter y a falta de recibir un comunicado oficial de la compañía muchos son los que temen por su puesto. Desde luego es terrible el saber que van a despedir a 80 compañeros tuyos o que incluso te puede tocar a ti mañana mismo.

Cabe preguntarse si la decisión de no desarrollar otro tipo de juegos excepto los de coches ha tenido algo que ver. Está claro que los juegos de conducción tienen su público y que si la compañía se centra sólo en ellos acabará entregando productos de más calidad pero… ¿despreciar la potencia de ventas que ofrece un shooter o una aventura de acción?

Esperemos no recibir más noticias como estas y que Codemasters arregle su situación con el menor número de despidos. Que un estudio de desarrollo que ha hecho tantos juegos buenos pase por momentos así no es plato de buen gusto.

Vía | VidaExtra

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario