Sigue a Motorpasión

Chevrolet Volt

General Motors saca pecho cuando habla de su eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt. Hace unos años hizo el mejor coche eléctrico para cumplir, el EV-1, y ahora tiene un modelo que dice tener muy satisfechos a sus clientes. En total, todos los Volt vendidos han hecho en común más distancia de que la Tierra al Sol (de media) solo con electricidad, en dos años.

Estamos hablando de más de 100 millones de millas, al cambio, casi 161 millones de kilómetros. Se estima que han ahorrado gasolina suficiente como para llenar algo más de dos superpetroleros, ya que en torno al 65% de sus desplazamientos son con electricidad. 21 millones de dólares en gasolina, no es una cifra más.

Eso nos da más de 1.500 kilómetros entre repostajes de gasolina, o llenar entre mes y mes y medio. El ahorro medio para un conductor norteamericano es de 1.370 dólares al año solo en combustible, casi 1.050 euros. Se conocen casos extremos de gente que solo usa gasolina cuando el coche la quema por razones de fiabilidad.

Se mantienen las tendencias del año pasado, no es la primera vez que nos dan este tipo de datos.

Datos del Chevrolet Volt en EEUU

¿Es el coche ideal para el consumidor que lo compra, o en cambio, se han hecho con él consumidores ideales para el Volt? Es una buena pregunta, pero por término medio parece que esos 40-80 kilómetros de autonomía eléctrica son suficientes para la mayoría de los clientes.

Imaginad el potencial reductor de la factura energética de un país si este tipo de coches fuesen mayoritarios. De momento los Volt son una fracción mínima de un mercado tan grande, pero esta tecnología va camino de implantarse. En la escala evolutiva está por encima del híbrido enchufable.

Chevrolet monitoriza a sus clientes para obtener estos datos estadísticos anónimos. Sirven también para comprobar la idoneidad de estos coches. Si a la mayoría de los clientes les resuelve su movilidad, no hace falta ponerle baterías más grandes ni incurrir en costes superiores.

Opel Ampera

En nuestra comunidad tenemos la experiencia de un usuario (al menos que yo sepa) que usa un Opel Ampera habitualmente, jesusbaby. Si queréis una opinión imparcial, podéis freírle a preguntas. Lo siento Jesús, tenía que hacerlo. Es el mismo coche, así que nos da lo mismo que tenga escudos Opel.

En Motorpasión | Los usuarios del Chevrolet Volt cogen alergia a las gasolineras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios