Sigue a Motorpasión

Todavía falta algo de tiempo para que se celebre el Salón del automóvil de Detroit, pero Chevrolet ha aprovechado para anunciar que será allí, el domingo 13 de enero de 2013, cuando presentará la nueva generación del Chevrolet Corvette, la séptima ya (C7). Acompaña el anuncio con el nuevo emblema del modelo, que lucirá unas rediseñadas banderas cruzadas. Dice Chevrolet que el nuevo diseño es más angular, con mayor profundidad y detalle.

Podéis ver en el vídeo la evolución del emblema con los años. El primer Chevrolet Corvette debutó en enero de 1953 en el GM Motorama de la ciudad de Nueva York. El emblema original consistía en una bandera de cuadros cruzada con una bandera de los Estados Unidos, aunque tiempo después esta se susituyó por la bandera con la pajarita de Chevrolet junto con una flor de lis, por la ascendencia francesa de la marca. El Chevrolet Caprice de 1966 incluso utilizó la flor de lis como emblema propio.

Por cierto, hoy en día Chevrolet se enorgullece de que el equipo Corvette Racing sea el más exitoso de la historia de la American Le Mans Series, con 77 victorias en su clase, ocho campeonatos por pilotos y nueve campeonatos por constructores.

En Motorpasión | Chevrolet Corvette C1-RS de 1962 por Roadster Shop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios