Síguenos

Bentley Continental GTC Speed 2013

Aunque antes de que acabase el año 2012 ya se habían filtrado en la red las imágenes del Bentley Continental GTC Speed 2013, la marca del Grupo Volkswagen ha esperado hasta hoy para dar a conocer todos los datos del nuevo descapotable.

El nuevo modelo será presentado el próximo día 14 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit, dónde estará nuestro compañero Javier Álvarez después de su espectacular viaje desde Los Ángeles.

Es importante destacar que es el coche descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, ya que alcanza una velocidad de 325 km/h. Compite contra modelos como el BMW M6 Cabrio que probamos hace un mes (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), que no le llega ni a la suela de los talones con sus 305 km/h si elegimos el M Drivers Package.

Bentley Continental GTC Speed 2013

Exteriormente el nuevo modelo descapotable adopta los cambios de su hermano el Coupé, que ya conocemos desde hace un tiempo. Unas ópticas delanteras más estilizadas aunque todavía con forma circular, las traseras también ligeramente retocadas y detalles como las llantas de 21 pulgadas específicas para el descapotable son sus principales rasgos.

Sobre el capó, la B de Bentley aparece sobre fondo negro como en todos los modelos con el apellido Speed. La suspensión está rebajada 10 milímetros respecto al modelo normal, y como detalle curioso la marca asegura que no es necesario montar deflectores de aire adicionales, que con la forma de la tapa del maletero es más que suficiente para evitar que el aire se cuele en el interior.

Me gustaría comprobarlo a 325 km/h, porque tengo serias dudas de que los ocupantes de sus cuatro plazas no se despeinen. Estos dispondrán como es habitual de un interior con las máximas calidades en los materiales, dónde el cuidado de los detalles es total.

Bentley Continental GTC Speed

Hay que destacar que los bordados de la tapicería tienen forma de rombos, la placa Speed que te indica que estás montando en el modelo en cuestión y el sistema Infoocio disponible en la pantalla central tiene tecnología de último nivel, con detalles como la posibilidad de disponer de imágenes de los paisajes obtenidas vía satélite.

La evolución del W12 de Bentley

Para conseguir ser el coche descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, hace falta mucha potencia para mover los 2.495 kilos de peso. Para ello bajo el capó se esconde un motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor desarrolla 625 CV de potencia.

Gracias a la puesta al día que ha recibido, a la nueva caja de cambios de transmisión de ocho velocidades y a la incorporación de detelles como el sistema de regeneración de energía de frenado, el nuevo modelo reduce sus consumos y emisiones un 15% respecto al modelo original.

Bentley Continental GTC Speed

Aun así permitidme que hable de los consumos, ya que en ciudad homologa 22,7 l/100 km y de media no baja de 14,9 l/100 km, cifras capaces de poner los pelos de punta a cualquier hypermiller y de no despeinar a sus potenciales clientes.

Como detalle curioso, la caja de cambios de ocho velocidades permite hacer “cambios en bloque”, de forma que si viajamo en modo automático llega a bajar de octava a cuarta si identifica por los movimientos del acelerador que le estamos solicitando el máximo de potencia.

En cuanto a prestaciones puras, el 0 a 100 km/h lo hace en 4,4 segundos y el 0 a 160 km/h en 9,7 segundos, gracias a los impresionantes 800 Nm de par que hay disponibles desde 2.000 hasta las 5.000 RPM.

Bentley Continental GTC Speed 2013

Todo esto se une como es lógico a una puesta a punto del chasis algo más deportiva, con barras estabilizadoras más rídigas, coginetes de la suspensión más firmes y en definitiva un tarado que sin llegar a ser deportivo e incómodo, si que permite rodar más alegre en curvas que en el modelo normal de “solo” 575 caballos.

La estabilidad de la tracción total permanente con preferencia a las ruedas traseras en proporción 60/40 está asegurada en este mastodonte de la carretera, que mantiene la elegancia y el estilo clásico de Bentley con una capota de tela de alta calidad.

Ver galeria completa » Bentley Continental GTC Speed 2013 (8 fotos)

En Motorpasión | Bentley Continental GTC Speed 2013, filtrado en la red

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios