
Morgan vuelve a sus raices y presentará el próximo año una versión modernizada de su clásico Morgan Threewheeler, uno de los máximos exponentes dentro de los denominados Light Cars o Coches ligeros. Pequeños coches de principios de siglo, muchas veces de corte deportivo y con configuraciones realmente extrañas.
La modernización de la marca británica con modelos como el Morgan EvaGT no les impide seguir fieles a su filosofía de coches actuales con diseño clásico. Y la opción de relanzar un clásico de los años ’20 y ’30 me parece de lo más acertada. Arriesgada pero muy acertada.
Como su nombre indica, tendrá tres ruedas y delante montará el nuevo motor Screaming Eagle de 1.800 centímetros cúbicos de procedencia Harley Davidson y una caja de cambios de cinco relaciones de Mazda. Sus 500 kg de peso y el diseño de la cabina inspirado en la aviación hará a sus ocupantes pensar que vuelan raso con un avión sin alas. Simplemente precioso.
En Motorpasión | Morgan SuperSport Junior Pedal Car, celebrando los 100 años de Morgan



Comentarios
Me siento como si fuera una avioneta.uauuhhhhh.
Increiblemente bonito, ojalá el precio de estos coches tambien fuera tan bonito.
Si los ceros en el precio te parecen bonitos, entonces el precio también lo es.
Esto si que es una pasada,es un juguete para mayores,que sensaciones debes de tener,suena como harley ,pesa poco 500 kgs.sensaciones orgasmicas,bueno no tanto jejjejjejejjje
Arriesgada no creo, para este tipo de coches siempre hay gente dispuesta a soltar un pastizal.
esas 3 ruedas no le otorgarán mucha estabilidad en curva no?..xD por lo demás, no se si me parece bonito o feo, la verdad.
Digno de admirar te parezca bonito o no.
interesante
Tienes toda la razón.
Recomiendo mirar este episodio de TOP GEAR. http://www.streetfire.net/video/top-gear-reliant-robin_2032682.htm
Minuto 2:30 espectacular xDD
Bueno, sería más estable con 4 pero en curva es más importante que tenga bien las dos de delante que las de atrás y la anchura (la distancia entre los puntos de apoyo), y aunque no he visto datos sí que da la impresión de ser relativamente ancho, junto con su baja altura esto le conferirá suficiente estabilidad. Y no me parece el mejor coche para ir de lado por el mundo así que no creo que tenga problemas.
Por cierto, es de tracción delantera o de propulsión?
xD Este video de Top Gear, ¿no os recuerda a algo?:
http://www.youtube.com/watch?v=Uv6z6clc3Jg
Casi al final del vídeo.
-- editado por última vez a las 15:39
JAAAJAJJAAJJAJAJA MUY BUENOOOOOOOOOOOO xDD
La nota de prensa dice que es RWD, obvio por otra parte. Además deja caer algunos datos interesantes, y aunque de momento son meras estimaciones, no creo que se alejen mucho de la realidad:
•Power: 100 bhp
•Top Speed: 115 mph (185 km/h)
•0-60 mph: 4.5 seconds
-- editado por última vez a las 18:51
Espectaculares ambos videos.
a mi me parece preciso, pero vamos a ver.... se que igual me votan negativo, pero me da igual.... me parece un ataud con ruedas, ir a mas de 80 Km/h, con solo tres ruedines, y un golpe frontal y adiós.
Si, para mi gusto con 4 ruedas mejor...con el mismo peso..jeje
exactamente igual que con cualquier motocicleta
Como bien dice SandMan, simplemente precioso.
11 Comentario moderado
10Con doble rueda delante no hay ningún problema de estabilidad. Distinto sería si fuese doble atrás y única delante. Eso sí sería MUY peligroso.
Pero...los vehículos con tres ruedas o menos son considerados motos, ¿no?
Que buena noticia! Sin duda es la resucitación de un SEÑOR clásico... Encima con el clásico sonido de un motor HD, que más se puede pedir? Ah, si! Que me regalen uno....
Sos de Uruguay?
yo soy de uruguayyyyyyy que hermosura de maquina
Lo de llevar el bloque al aire por delante del habitáculo y al exterior queda estéticamente precioso, pero lo veo poco práctico, más que nada por la porqueria que va a recoger con la de tdi's que hay escupiendo como calamares por la carretera... Eso sin mentar los toquecitos chorras de la gente al aparcar.
Está bien, es un coche precioso y significa mucho, fue el primero de Morgan, pero hoy en día no tiene demasiado sentido, al menos más allá de las colecciones, además verlo con frenos de disco y esa instrumentación es algo raro...pero vamos no es mala idea.
Es hermoso, y no me imagino lo que deben ser las sensaciones de conducir ese coche en un circuito...
Saludos,
Es muy bonito pero me doy cuenta que por su caracter retro que los asiento no son precisamente envolventes sino, una vanqueta, no se, es precioso desde luego pero... debe de ser más placentero a la conducción y sin unos asientos que sean plenamente envolventes o que por lo menos lo intenten no debe de ser comodo, la fuerza centrifuga asi me lo corrabora
un saludo a tod@
Se va a homologar como motocicleta y no como turismo siendo lo mas lógico claro...
Me acabo de enamorar!
Señor Morgan, ¿se quiere venir a mi casa?, ¿cuesta usted mucho dinero?, responda primero a la segunda pregunta.
Otro rollo........
PD: al verlo no me ha salido otra cosa jajaja
Me gustaria ver el diseño final,seguro será un juguete bastante caro y original,me gusta la idea del motor de harley davidson,escuchar ese sonido en un auto de 3 ruedas diseñado hace casi 100 años va a ser como mínimo original
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect