Sigue a

Škoda Rapid

Ya ha llegado a España el nuevo Škoda Rapid, la berlina de pequeño tamaño con carrocería de tres cuerpos del fabricante checo. Es un hermano gemelo del Seat Toledo que ya se vende desde hace un par de meses en España y como tal comparte muchas características con él, aunque veremos su equipamiento y características a fondo un poco más adelante.

El precio de salida del nuevo Škoda Rapid es de 14.990 euros con el motor 1.2 MPI de 75 CV, mil euros más que su hermano de Seat. Las motorizaciones son bastantes variadas, las elecciones posibles son cuatro motores de gasolina y dos diesel, que analizaremos detalladamente más abajo.

Al igual que el Seat Toledo, el Škoda Rapid también se comercializará en tres acabados, denominados Active, Ambition y Elegance por orden de menor a mayor equipamiento. Como cada vez es más común distribuyendo el equipamiento por escalones. Vamos tras el salto a ver más detalles del nuevo Škoda Rapid.

Škoda Rapid

Diseño exterior e interior del Škoda Rapid

Como se puede apreciar, el Škoda Rapid es una berlina pequeña, con una carrocería de tres volúmenes bastante compacta que mide tan solo 4.483 mm de longitud y 1.706 mm de anchura. La estética del Rapid es muy sobria y clásica como se puede observar en las imágenes. Los faros son halógenos en todos los casos, además ha adoptado la parrilla tradicional de Škoda y los nuevos emblemas del fabricante checo, plateados sobre fondo negro.

El interior del Škoda Rapid también destaca por su sobriedad, con un volante de cuatro radios que puede ser opcionalmente de cuero y un tablero de instrumentos bastante acorde, muy simple. El Škoda Rapid tiene cinco plazas, por su reducido tamaño exterior lo lógico es que estas plazas tuviesen poco espacio, pero no parece que así sea.

Los huecos portaobjetos tienen un gran protagonismo y hay bastantes por todo el habitáculo, aunque por ejemplo no tiene consola central. Sin embargo y como equipamiento extra puede llevar el apoyabrazos central con un hueco portaobjetos. El maletero del Škoda Rapid es de unos generosos 550 litros, lo que no está nada mal para un coche de este tamaño.

Škoda Rapid

Motorizaciones del Škoda Rapid

Como ya hemos anticipado, existe una interesante variedad de motores tanto en gasolina como en diesel para el Škoda Rapid. De entre los cuatro motores de gasolina, el motor menos potente es el 1.2 MPI tricilíndrico en su versión de 75 CV, que homologa un consumo combinado de 5,9 l/100 km.

Seguimos por orden de potencia con el motor 1.2 TSI de 85 CV, que homologa 5,1 l/100 km, seguido de la versión potenciada de éste, el 1.2 TSI de 105 CV con un consumo combinado de 5,4 l/100 km y acabamos con el tope de gama que lo conforma el motor 1.4 TSI de 122 CV que solo podrá equipar el cambio DSG de doble embrague y que consume 5,8 l/100 km.

En los motores diesel hay dos opciones, ambas dos variantes del motor 1.6 TDI, una de 90 CV que solo estará disponible a partir de la segunda mitad del año 2013 y una con una potencia de 105 CV que ya está disponible para elegir en el Škoda Rapid, con un consumo de 4,4 l/100 km en la versión normal y tan solo 3,9 l/100 km con el pack Green Tec. Cuando la versión de 90 CV esté disponible, se podrá combinar con la caja de cambios DSG.

Volviendo a la versión más potente de motor 1.2 TSI, la de 105 CV, en ella será de serie el paquete Green Tec, que se podrá montar opcionalmente en el resto de motores a excepción del 1.2 MPI más básico. Este paquete incluye el sistema de parada y arranque automático, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y frenada regenerativa. El paquete Green Tec promete reducciones en el consumo de hasta 0,5 l/100 km.

Škoda Rapid

Equipamiento y versiones

El Škoda Rapid se venderá en España en tres acabados, de menor a mayor equipamiento son el Active, el Ambition y el Elegance. El acabado de entrada a la gama, el Active, se venderá desde los 14.990 euros con el motor 1.2 MPI de 75 CV.

El Škoda Rapid en acabado Active es un coche muy básico, lleva las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas en color negro, los paragolpes en color de la carrocería, la parrilla cromada y unas llantas de chapa de 15 pulgadas calzadas con neumáticos en medidas 185/60 R15.

En el interior también encontramos un equipamiento muy básico, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida, tiradores y pomo de cambio en plástico de color negro y para acabar tapicería de tela. Es de serie el aire acondicionado y la Radio CD MP3 con cuatro altavoces.

Škoda Rapid

En cuanto a la seguridad, el acabado Active ya la lleva toda de serie. Seis airbags, reposacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas, avisadores de cinturón para las plazas delanteras y para acabar control de tracción y estabilidad. Los frenos son de disco para todos, menos para los Rapid que equipen el motor 1.2 MPI que llevan frenos de tambor.

El segundo acabado es el acabado Ambition que añade equipamiento al que os hemos comentado que lleva el acabado anterior. En el exterior, las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas ya van en el mismo color que la carrocería, los cristales están ligeramente tintados y el parabrisas es atérmico.

En el interior hay varios detalles para el conductor, como el paquete Chrome que compila varios embellecedores en cromo en el marco del panel de instrumentos, pomo del cambio, la palanca del freno de mano y el volante. Además las salidas de aire llevan embellecedores en cromo pulido. El volante, pomo del cambio y la palanca de freno van en cuero en el acabado Ambition. Además en la fila delantera de asientos existe un reposabrazos central y un portagafas.

Škoda Rapid

Los elevalunas son eléctricos tanto delante como atrás. Los retrovisores son regulables eléctricamente y están calefactados. El control de crucero y el ordenador de a bordo también equipan este acabado. El sistema de audio se completa con dos altavoces adicionales a los cuatro anteriores. El volante cuenta con controles para manejar la radio.

El acabado Elegance es el tope de gama del Škoda Rapid. En el exterior solo hay una pequeña variación, que es la inclusión de las llantas de aleación, de 16 pulgadas para ser exactos y calzadas con neumáticos en medidas 215/45 R16.

En el interior, los tapizados son distintos y el asiento del pasajero es ajustable en altura. El acabado Elegance lleva climatizador automático y guantera refrigerada. El panel de instrumentos es el Maxi-Dot de Škoda, que ofrece mayor cantidad de información que el estándar. En el apartado de audio, este acabado lleva una radio con CD y MP3 en formato 2-DIN con manos libres por Bluetooth.

La lista de opciones para el Škoda Rapid es amplia e incluye varias llantas, los cristales traseros oscurecidos, molduras, los asientos deportivos, un navegador GPS, la alarma y el ESP Plus (con control de presión de los neumáticos). Algunas de las opciones de los acabados, como el climatizador o los paquetes de cuero o cromo se pueden escoger en acabados inferiores por un precio.

Precio y fecha de salida del nuevo Škoda Rapid

Ya está a la venta el nuevo Škoda Rapid y se pueden realizar pedidos, los precios son los siguientes y no incluyen descuentos promocionales:

Gasolina

  • 1.2 MPI 75 CV Active: 14.990 euros
  • 1.2 TSI 85 CV Active: 17.100 euros
  • 1.2 TSI 105 CV Active: 17.820 euros
  • 1.4 TSI 122 CV Active DSG 7 velocidades: 20.260 euros
  • 1.2 TSI 85 CV Ambition: 18.230 euros
  • 1.2 TSI 105 CV Ambition: 18.950 euros
  • 1.4 TSI 122 CV Ambition DSG 7 velocidades: 21.390 euros
  • 1.2 TSI 85 CV Elegance: 19.680 euros
  • 1.2 TSI 105 CV Elegance: 20.400 euros
  • 1.4 TSI 122 CV Elegance DSG 7 velocidades: 22.840 euros

Diesel

  • 1.6 TDI CR 105 CV Active: 19.150 euros
  • 1.6 TDI CR 105 CV Active Green Tec: 19.400 euros
  • 1.6 TDI CR 105 CV Ambition: 20.280 euros
  • 1.6 TDI CR 105 CV Ambition Green Tec: 20.530 euros
  • 1.6 TDI CR 105 CV Elegance: 21.730 euros
  • 1.6 TDI CR 105 CV Elegance Green Tec: 21.980 euros

Galería de fotos



(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ver galería completa » Škoda Rapid (61 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios