Síguenos

Kia Quoris

Aunque en España los fabricantes coreanos no han llegado a triunfar con sus berlinas, en otras partes del mundo sí que han conseguido éxitos moderados. En su momento nos preguntamos si llegaría a Europa, pero la berlina grande de lujo de Kia, el Kia Quoris, acaba de salir fuera del mercado doméstico coreano, donde se conoce como Kia K9. No, finalmente no la veremos en Europa.

Esta berlina de gran tamaño y tracción trasera ya se vendía en su país de origen desde mayo, pero es ahora cuando va a lanzarse fuera de Corea. Una carrocería de más de 5 metros en la que sus rasgos delanteros vienen predominados por la Tiger Nose de Kia y unos enormes faros con tecnología LED. En la trasera algo más parecido a lo que podría gustar en Europa, líneas horizontales que dan apariencia de anchura.

Entre otro equipamiento el Kia Quoris lleva control de crucero adaptativo con frenado automático, HUD, panel de instrumentos de TFT LCD, visión de 360º para ayudar a las maniobras, asistencia para mantener el coche en el carril, detección de coches en el ángulo muerto (con dos radares en vez de sensores de ultrasonidos) que además detecta coches acercándose a gran velocidad por detrás y avisa al conductor, entre otro equipamiento.

Kia Quoris

La estética no es que me acabe de convencer, es que simplemente creo que no parece del gusto europeo y por ello, tras haber aprendido que sus gustos no suelen funcionar aquí, han decidido no traer a Europa esta berlina. Eso y que el mercado de las berlinas de lujo está bastante poblado como para aceptar a un nuevo habitante. Mira que la nueva estética de Kia me gusta mucho, pero el Tiger Nose al Kia Quoris le queda como el cú.

Siempre nos quedará el Kia Optima.

Ver galeria completa » Kia Quoris (6 fotos)

En Motorpasión | Kia K9, a la venta en Corea del Sur

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios