Síguenos

Skoda Octavia 2013

Responsables de Volkswagen han confirmado en el salón de Moscú que el nuevo Škoda Octavia se dará a conocer el próximo mes de noviembre, antes de salir a la venta a principios de 2013. Este será el cuarto modelo del grupo Volkswagen en adoptar la plataforma MQB, tras el Audi A3, el Seat León y el muy esperado Volkswagen Golf VII, que se estrenará el 4 de septiembre en Berlín.

Debido al cambio a la plataforma MQB, probablemente la próxima generación de Octavia será más ligera que el modelo anterior, a pesar de que debería aumentar de tamaño hasta situarse en 4,8 metros de longitud, marcando diferencias con el Škoda Rapid.

Con el nuevo Octavia, Škoda ofrecerá un modelo más caro, pero las versiones base seguirán siendo fieles a los atributos del coche, proporcionando más espacio por menos dinero que sus competidores. Habrá versiones de gama alta que tendrán un precio más alto.

Respecto de los propulsores, compartirá motores con el nuevo VW Golf. Entre otros, se espera un 1.6 TDI, que debería estar por debajo del umbral de emisión de 100 g/km de CO2, y un 1.4 TSI de gasolina, que contará con la tecnología de desactivación de cilindros.

También se confía en ver una versión vRS, que contaría con el motor EA888 de 2 litros turboalimentado de gasolina ,que también estará disponible para el Golf.

Vía | Autocar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios