Sigue a Motorpasión

Audi TT 2011

Hace cuatro años llegó al mercado la segunda generación del Audi TT, y ahora se presenta su restyle que modifica de forma mínima su aspecto. De hecho se aleja completamente de los rumores previos que apuntaban a un estilo de ópticas similares a las del Audi A1, algo que quedará para la tercera generación del TT.

Comparado con la versión anterior del Audi TT es muy difícil encontrar a primera vista los cambios, especialmente en las fotografías. El más visible es la tira de luces LED que alojan ahora sus faros.

La parrilla también cambia, aunque muy poco: si antes las líneas más marcadas eran verticales, ahora son horizontales y de color negro brillante. Claramente es uno de esos cambios de diseño que no se puede considerar mejor ni peor, más moderno o más retro, simplemente tiene la pretensión de ser diferente al anterior para no aburrir.

En el caso del Audi TT S los cambios en la parrilla son los mismos pero se ven mucho más acentuados: las líneas cromadas pasan de ser sencillas y verticales a ser dobles y horizontales.

Audi TT 2011

En la parte trasera encontramos un difusor negro mate como principal novedad. Con estos cambios el Audi TT crece dos centímetros, tanto en su versión coupé como roadster, situándose en 4,187 metros de largo. El ancho (1,842 metros) y el alto (1,352 metros) permanecen intactos.

Su catálogo de colores para la carrocería se amplía con cuatro colores metálicos: Azul scuba, Gris Oolong, Rojo Volcán y Gris Dakota.

Interior del Audi TT 2011

Audi TT 2011

En el interior los cambios también son menores, como por ejemplo los nuevos apliques de aluminio en los marcos de algunos elementos.

Respecto a las tapicerías, se añaden tres colores nuevos (marrón nougat, gris titán y rojo granate), y su tapicería de cuero tiene un nuevo tratamiento que, según Audi, permite reducir su temperatura hasta 20 grados cuando queda aparcado al sol.

Motores del Audi TT 2011

No hay grandes cambios en los motores, de hecho se descataloga el 3.2 FSI (V6), que no tiene mucho sentido teniendo un motor más eficiente (2.0 TFSI de 211 CV) o varios más potentes como el del TT S o el del TT RS.

El nuevo 2.0 TFSI de 211 CV (que sustituye al anterior de 200 CV) además de subir esos 11 CV reduce el consumo medio en 1,1 litros a los 100 km, quedándose en 6,6 litros de consumo homologado.

Audi TT 2011

Precio del nuevo Audi TT

Tanto el Audi TT coupé como el Audi TT roadster, así como las versiones TT S y TT RS, comparten los cambios anunciados y estarán a la venta en julio. Su precio base será de 32.000 euros para el motor 1.8 TFSI de 160 CV.

Ver galería completa » Audi TT 2011 (13 fotos)

En Motorpasión | Prueba del Audi TT RS Roadster, Prueba del Audi TT S Roadster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios