Síguenos

audi_r18.jpg

El pasado jueves, los organizadores de las 24 horas de Le Mans, el ACO, publicaron la lista de participantes para la edición de 2012. Ya sin Peugeot esperábamos alguna sorpresa de última hora. Por la mañana se conoció que el fabricante japonés DOME regresaba al circuito de La Sarthe de la mano de Pescarolo Team. Una buena noticia, pero queríamos más.

Por la tarde recibimos la ración necesaria de buenas noticias. Minutos antes en el twitter de Audi Sport dejaban caer una pregunta bastante intrigante: ¿Cuántos Audi R18 veremos en Le Mans?. Eso implicaba que el número habitual, tres, no era la respuesta. Y así fue. Audi pondrá en pistas hasta cuatro Audi R18 en las 24 horas de Le Mans 2012. Una muestra del compromiso del fabricante de Ingolstadt con la prueba que más laureles le ha dado y lo hacía en su 80 cumpleaños.

Pero la sorpresa no acababa ahí ya que dos de los Audi R18 presentes en Le Mans, los dorsales 1 y 2, serán híbridos. Una sorpresa que no esperábamos y que hace que la lucha por ser el primer híbrido que gane las 24 horas de Le Mans ahora es una batalla a dos entre Toyota y Audi. Del nuevo modelo de Audi aún no se sabe nada. Bueno sí, se espera que sea un híbrido diesel.

El resto de detalles se conocerán a finales de mes cuando sea presentado. El debut en competición será el próximo 5 de mayo, en las 6 horas de Spa-Francorchamps, segunda cita del nuevo World Endurance Championship. En esa carrera ya se podrá medir de tu a tu con su rival, el Toyota TS030 Hybrid.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios