Síguenos

Aston Martin V8 Vantage SP10

Tomando la inspiración del mundo de la competición, concretamente de las participaciones de Aston Martin en carreras de la categoría GT4, el fabricante británico ha preparado una edición especial del Aston Martin V8 Vantage S. El Aston Martin V8 Vantage SP10, que así se denomina la criatura, trae alguna novedad mecánica que mejora su rendimiento.

Como vemos en el exterior no hay muchos detalles distintos al V8 Vantage S convencional. El principal aliciente es la inclusión de una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor sigue siendo el mismo, un V8 de 4.7 litros que entrega una potencia de 436 CV y 490 Nm de par. Con la caja de cambios manual, el Aston Martin V8 Vantage SP10 hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una mejora de 0,4 segundos respecto al modelo convencional con caja automática.

Aston Martin V8 Vantage SP10

La caja de cambios de seis velocidades será la primera caja manual que equipe un Aston Martin Vantage S y como vemos, consigue mejorar ligeramente las prestaciones del coche, aunque por si acaso, Aston Martin ofrece una caja de cambios Sportshift automática de siete velocidades con el V8 Vantage SP10. Se ha retocado muy ligeramente la mecánica y el sonido del escape es muy especial por un sistema de válvulas que puede variar el tono.

En el exterior hay varias piezas que son de carbono, como las zonas inferiores de ambos paragolpes. También lleva las ópticas traseras de color transparente, opcionales en los modelos convencionales. Las llantas son de 19 pulgadas, con un diseño de cinco brazos en forma de V. La pintura que vemos es una opción exclusiva para el SP10.

En el interior no hay muchas novedades, simplemente se ha optado por tonos oscuros, sobre todo negro. En los tapizados hay unas costuras en contraste con hilo de color plateado. Además lleva un numeroso equipamiento de serie, entre los que destacan el navegador, los asientos eléctricos o el equipo de audio de 750W entre otros. Se pueden elegir algunas opciones adicionales como los asientos en carbono, el equipo de sonido de 1.000 W o la cámara de marcha atrás.

El Aston Martin V8 Vantage SP10 estará disponible desde 96.635 euros sin impuestos en toda Europa, a excepción curiosamente del Reino Unido.

Ver galeria completa » Aston Martin V8 Vantage SP10 (10 fotos)

En Motorpasión | Aston Martin V8 Vantage S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios