Nuevo record en Nurburgring: 7:22.1 para el Dodge Viper SRT10 ACR

Nuevo record en Nurburgring: 7:22.1 para el Dodge Viper SRT10 ACR
69 comentarios

A pesar de no ser un modelo con futuro, Chrysler LLC puede sacar pecho con el Dodge Viper SRT10 ACR porque ha marcado un nuevo record en Nurbürgring, superando en cuatro segundos el conseguido por el Corvette ZR1 y en siete al Nissan GT-R.

Con esos 7:22.1, el Dodge Viper SRT10 ACR puede presumir de ser el coche de calle más rápido en el Infierno Verde. Y tiene mérito la cosa, porque es uno de los coches más despechados del otro lado del Atlántico. Tiene sus seguidores, por legión, pero lamentablemente tiene muchos más detractores.

Con esto, tal vez se le mire mucho mejor a partir de ahora. Eso sí, la variante utilizada ha sido el Hardcore Package (según la Wikipedia) y se han modificado las suspensiones, tal vez su punto más débil frente a sus rivales.

Con esto, ya tenemos el lío montado otra vez, pero en esta ocasión no será Europa vs USA, sino Dodge vs Chevrolet o lo que es lo mismo, los seguidores del Dodge Viper contra los seguidores del Chevrolet Corvette. El guantazo ya lo ha dado el primero, ahora hay que ver como responde el segundo.

Y es curioso que hace unos meses se hablaba de los problemas de Chrysler LLC para mantener vivo el Dodge Viper SRT10 y justamente ahora, que han marcado el mejor tiempo, veo un comunicado de prensa de Dodge en el que hablan que se están buscando nuevas estrategias de producción y ventas del Dodge Viper.

No hablan del SRT10, la versión más radical de la gama, pero cuando sacan una nota de prensa así, es que muy bien no deben ir las cosas con las ventas y demás gastos relacionados con su producción. Esperemos que esta nueva hazaña lo relance en el mercado, porque aunque tenga sus más y sus menos, el Dodge Viper es uno de esos coches que duele ver como desaparecen.

Disclaimer: La imagen del principio no es por darle más énfasis a la noticia. Simplemente me aburría y me puse a trastear con el Comic Life, nada más.

Un saludo para Oswaldo.
Vía | MaxiTuning.mx
En MotorPasion | 2008 Dodge Viper SRT10 ACR, vuelve el carreras-cliente más venenoso

Temas
Comentarios cerrados