El ADAC analiza la protección antivuelco del C3 Pluriel, MINI Cabrio y 207 CC

El ADAC analiza la protección antivuelco del C3 Pluriel, MINI Cabrio y 207 CC
6 comentarios

El Automóvil Club de Alemania, ADAC, en colaboración con RACE (España), RACC (España), Motormannen (Suecia), ÖAMTC (Austria) y TCB (Bélgica) ha publicado una comparativa de seguridad antivuelco de cabriolets basados en utilitarios del segmento B. El Peugeot 207 CC consiguió la puntuación más alta, pero en lo referente a protección de los pasajeros traseros.

El sensor antivuelco vigila si el coche está iniciando un vuelco, si eso sucede, se despliegan los arcos de seguridad con un dispositivo pirotécnico. En sólo 175 milisegundos (lo que lleva pestañear) se despliegan 20 centímetros para proteger la cabeza de los ocupantes.

BMW MINI Cooper Cabrio

Sin embargo, el pilar A no se mostró tan resistente y ahí el vigente BMW MINI Cabrio (el nuevo está en pruebas) dio un mejor resultado. El Peugeot 207 CC tiene la ventaja sobre el alemán en que sus arcos antivuelcos son activos y no fijos, los del MINI Cabrio sólo son efectivos con estaturas inferiores a 1,75 metros.

El tercer modelo analizado, el Citroën C3 Pluriel, tuvo el peor resultado tanto en la protección de ocupantes delanteros como los traseros.

Fuente | ADAC
En Motorpasión | Prueba del Colt CZC 1.5 16v contra 207 CC 1.6 VTi (equipamiento y seguridad)

Temas
Comentarios cerrados