No pronunciarás el nombre de la Mítica Furgoneta Blanca en vano

No pronunciarás el nombre de la Mítica Furgoneta Blanca en vano
49 comentarios

En este país hay mucho cachondeo con las Furgonetas Blancas, fomentado por un venenoso blogger del motor que no comprende la importancia estratégica de estos vehículos en el transporte de mercancías. Sin ellos, la vida en las ciudades sería imposible, tendrían que entrar los camiones directamente a repartir, la logística sería de locos. La alternativa sería delegar en versiones comerciales de utilitarios con lunas blancas y kits deportivos.

Por otro lado, nadie te pasaría por la autopista a 160 Km/h con un 1.9 diesel atmosférico de 60 CV ni te harían pirulas o adelantamientos por la derecha, ni te abollarían el paragolpes de tu bonito SUV. Les tenemos envidia por que son los vehículos con velocidad media más alta de España, nada de Lambos, Subarus, Jondas o demás modelos. Ellas te pasan por la pieda fácilmente con sus calamares potentes diesel.

Vengo a reivindicar el buen nombre de la Furgoneta Blanca, ya que ellas también pueden defenderse en multitud de situaciones: conducción deportiva, conducción temeraria, conducción americana... Mejor será que veamos todos estos casos, desglosados gracias a su importancia, con un icono del sector, la Iveco Daily.

Las Furgonetas Blancas también reivindican su derecho a hacer burnouts, sobre todo si son de alquiler. Sí, hay Furgonetas Blancas con tracción trasera para cargas pesadas y que no se caigan en las cuestas. Pero hay más…

Michele Stuntman nos enseña en este vídeo depuradas técnicas de conducción para ganar fluidez en atascos o embotellamientos urbanos. Sólo necesitas el mismo sitio por el que cabe un smart, y a partir de ahí, es fácil abrirse camino, ¡y pobre del que se ponga enmedio! A dos ruedas, ríete de los atascos.

Las furgonetas blancas también saben acelerar de 0 a 100 Km/h, si no difícilmente pasarían de 130 Km/h en las autopistas. En este vídeo de baja calidad, vemos cómo una Daily 2.3 HPi alcanza la mágica cifra, al más puro estilo “The Fast and The Furious”. Sin embargo, no podemos hablar de aceleración sin hablar de velocidad punta. En el siguiente vídeo, vemos a un conductor rumano alcanzando la temeraria velocidad de 120 Km/h, si se enterase Pere Navarro…

En resumen, menos cachondeo con las Furgonetas Blancas.

Postdata: Mi segundo vehículo recién sacado el carnet fue una Citroën Jumper 2.2 versión furgón, ¿a que no te lo esperabas?

Un saludo para CéSaR, amante como yo de los industriales ligeros
Fuente | Youtube
En Motorpasión | Opel Vivaro VPC, ¿correrá más que una Furgoneta Blanca?

Temas
Comentarios cerrados