El Caterham RST-V8 Levante es una de esas locuras que se escapan a todo raciocinio, pero que despiertan el interés de muchos aficionados a la adrenalina. Con su clásica apariencia, este monstruo devorador de curvas (sobrevirando en casi todas ellas) se convierte en uno de los elegidos al lograr superar la marca de los 1.000 BHP por tonelada.
Su motor V8 2.4 sobrealimentado sube hasta las 10.000 rpm para entregar la brutalidad hecha números, 550 BHP. Una potencia que le permite acelerar en el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzando los registros de una moto, pero con dos ruedas más, en parte ayudado también por su ligereza, 520 kg.
Los encargados de esta brutal preparación han sido los chicos de RS Performance (los que venden motor aquí en España no) y han centrado su trabajo no sólo en aligerarlo con fibra de carbono y kevlar y aumentar la potencia del motor, sino que han trabajado duramente en el chasis y en los controles de tracción. ¿Precio? 152.000 euros.
Exijo ya una comparativa en vídeo con el Weineck Cobra 780 ci Limited Edition...
Vía | Autoblog
En MotorPasion | Caterham Seven 150
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Usuario desactivado
impresionantee
Usuario desactivado
911, y mi coche que? que da cerca de 17 Kg/Cv :) Weno y la mayoría tb da un numero mayor que uno :p
Usuario desactivado
Ehmmm vale, no me hagas caso, tengo sueño y no soy persona :)
Usuario desactivado
mas que exigo, exiJo ;)
convertirse en un elegido por bajar de 1kg/CV es un decir… realmente no recuerdo ningun coche q tenga una relacion peso/potencia inferior - ni siquiera el Caparo. este trasto debe ser inconducible por cierto. Si Colin Chapman defendia los coches ligeros y los motores poco potentes era por algo: hacer el coche efectivo y predecible.
Usuario desactivado
Que barbaridad, la de mosquitos que te debes comer con semejante bicho!
Usuario desactivado
Jesús bendito, que pepino!!!
Yo tuve la suerte de llevar un Hispano Mallorca hace unos años y era realmente divertido, pero con 500CV??!!
Vale que el chasis este reforzadísimo pero con ésto debes adelantar por… ENCIMA!!!
Usuario desactivado
impresionate!!! pero menudo misil es una pluma! joder esque no tengo palabras para describirlo XD…
Usuario desactivado
Por ese precio es un buen juguete para el circuito y dejar a un lado a todos los Ferrari, Porsche y demás.
Usuario desactivado
Vale, mucha potencia y demás pero ¿para qué vale esto con lo que cuesta?. Si no te cabe ni el bocata del almuerzo.
Usuario desactivado
bonito bonito y potente, una verdadera delicia, su fuerte es la estetica, normalito me encanta, pero yo me kedo toda la vida con el cobra
Usuario desactivado
En Inglaterra los S8 se ven bastante. Parecen de juguete y la cabeza del conductor te llega a la altura del paquete. No me quiero imaginar a esto con 500 y pico caballos y lo que pesa en una salida. Se pega quemando rueda sin salir hasta el infinito y más allá.
Usuario desactivado
*Super 7. Me he colado con lo de V8 :/
Usuario desactivado
Tremendo!!! Siempre me han encantado los Caterham por su sencillez y su efectividad, pero me parece k el CSR ya era bastante bestialidad como para meterle el doble de cv.
Menudo avion!
V'ss.
Usuario desactivado
brutal!!!!! lo unico que no me gusta
Usuario desactivado
Linda moto de 4 ruedas.- Esta cosa debe ser un misil.- Lo unico realmente malo, el precio.-
Usuario desactivado
ppffffffff est fregonsisimo!!!
Usuario desactivado
Un misil tierra-tierra en condiciones. Y seguramente como todo buen Caterham no llevará ESP ni en opción…incluye seguro de vida?
Porque a la más mínima insinuación sobre el pedal derecho, puedes pintar dos bonitas líneas negras en la carretera.
Como curiosidad los actuales fórmula 1 tb llevan motores 2.4V8 aunque no creo que tengan nada que ver.
Usuario desactivado
Qué brutalidad! Debe ser imposible de conducir, a no ser que lleve cubiertas 255 - 335 xD
Usuario desactivado
La utilidad de este coche no es ir a buscar los niños al colegio ni ir a trabajar ni nada cotidiano. A no ser que lo cotidiano en tu vida sea ir a circuito y en ese caso no creo que te lleves un bocadillo de chistorra envuelto en papel de plata. No leer tantas revistas que hablan como defectos de coches de 500 cv que la guantera es pequeña.