Honda Accord 2008, estrenando motor i-DTEC y varias tecnologías de seguridad

Daniel Seijo 11 febrero 2008 7 comentarios

Honda Accord 2008

Ahora que los coches familiares tienden cada vez más a formas de monovolumen, las berlinas y sus versiones station-wagon tienden a ser cada vez más deportivas.

El restyle del Honda Accord mantiene las mismas líneas generales de la versión actual, aunque con cambios notables en las ópticas, parrilla, interior y varios detalles pequeños en la carrocería.

Se ofrecen tres motores, todos ellos EURO 5 y con cambio manual de seis velocidades (opcionalmente, automático de cinco). Estrena un diésel denominado i-DTEC, con una cilindrada de 2.2 litros y una potencia de 150 caballos, 10 más que su predecesor con la misma cilindrada. Las características técnicas de este motor las explicamos en la presentación del Accord Tourer Concept.

Los motores gasolina i-VTEC son un 2.0 de 156 caballos y un 2.4 de 200 caballos, que también aumenta 10 cv respecto a su predecesor.

Honda Accord 2008

Tecnologías de seguridad:

Bajo el nombre de ADAS se incorporan varias tecnologías de seguridad:

  • LKAS (Lane Keeping Assist System): Sistema de detección de cambio de carrril, mediante una cámara sigue la línea de la carretera para avisarnos en caso de que nos despistemos.
  • ACC (Adaptive Cruise Control): Calcula la distancia con el coche que nos precede mediante radar, para mantener así una distancia constante.
  • CMBS (Collision Mitigation Brake System): Utilizando el mismo radar, avisa al conductor en caso de que vayamos a chocar con el coche que tenemos delante, mitigando así los efectos de la colisión.
  • EPS: Se trata de un sistema integrado con el VSA (control de estabilidad) que envía pequeños “golpes” a la dirección indicando al conductor hacia dónde debe girar para no perder el control del vehículo.
  • VSA: El control de estabilidad viene de serie en todas las versiones, y tiene la particularidad de que, además de controlar los frenos, también actúa sobre la potencia del motor para tratar de controlar el coche si es necesario.

Honda Accord 2008

Interior

Respecto al modelo que ahora se vende existen notables cambios en su interior. La consola está más inclinada, dando una sensación más acogedora.

Las esferas del salpicadero también se han rediseñado, teniendo ahora un efecto tridimensional y un embellecedor color aluminio.

El volante también cambia, en un estilo similar al del Honda Civic. Los aireadores tienen ahora otra forma, ocupando menos espacio.

El navegador (opcional) se monta ahora en la parte superior del salpicadero, facilitando su visión al estar más cerca del parabrisas y dejando espacio para el equipo de audio y demás controles en la parte media de la consola, entre los que destaca una gran rueda de volumen y de encendido del sistema de audio.

Honda Accord 2008

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Honda_Accord_2008-01.jpg
Honda_Accord_2008-02.jpg
Honda_Accord_2008-03.jpg
Honda_Accord_2008-04.jpg
Honda_Accord_2008-05.jpg
Honda_Accord_2008-06.jpg
Honda_Accord_2008-07.jpg
Honda_Accord_2008-08.jpg
Honda_Accord_2008-09.jpg
Honda_Accord_2008-10.jpg

Vía | autoblog.nl
Más información | autoblog.it
En Motorpasión | Primer vistazo al nuevo Honda Accord

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    kike83
    Marca como spam

    Si esto es un restyle…¿¿entonces lo d mercerdes o el focus q es???a cambiado todo!!diseño,motores…
    por cierto m recuerda x detras al lexus,pero sta mu xulo.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    RAMi
    Marca como spam

    Restyling! Aunque el Wagon se lo han currado más y han modificado más trozo de carrocería.

    Lo del Focus es un restyling tb… Y lo del Mercedes es un insulto.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    jmt46
    Marca como spam

    Estos japos los Gasolina los bordan pero los diesel… 2.2 150cv, actualmente 140… poco me parece.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    martin lopez
    Marca como spam

    lo qeu mas me gusta es el interior, por fuera asta ke no lo vea con unas 18 no se si me gusta

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Aralmo
    Marca como spam

    Me encanta el sedán! el tema este del EPS puede llegar a ser un grán avance, direccion asistida con feedback de dirección a brazo partido. !

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Black_Rider
    Marca como spam

    Me gusta

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Galerías

Pruebas

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. frap 4 estrellas
  3. toni22m 3 estrellas
  4. seatis 3 estrellas
  5. pablito56 3 estrellas
  6. Sis0 3 estrellas
  7. charnalusa 3 estrellas
  8. DER AUTOBAHN BLITZ 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Javier Meneses 2 estrellas

Secciones

Suscríbete