Honda Accord 2008, estrenando motor i-DTEC y varias tecnologías de seguridad

Honda Accord 2008, estrenando motor i-DTEC y varias tecnologías de seguridad
7 comentarios

Ahora que los coches familiares tienden cada vez más a formas de monovolumen, las berlinas y sus versiones station-wagon tienden a ser cada vez más deportivas.

El restyle del Honda Accord mantiene las mismas líneas generales de la versión actual, aunque con cambios notables en las ópticas, parrilla, interior y varios detalles pequeños en la carrocería.

Se ofrecen tres motores, todos ellos EURO 5 y con cambio manual de seis velocidades (opcionalmente, automático de cinco). Estrena un diésel denominado i-DTEC, con una cilindrada de 2.2 litros y una potencia de 150 caballos, 10 más que su predecesor con la misma cilindrada. Las características técnicas de este motor las explicamos en la presentación del Accord Tourer Concept.

Los motores gasolina i-VTEC son un 2.0 de 156 caballos y un 2.4 de 200 caballos, que también aumenta 10 cv respecto a su predecesor.

Honda Accord 2008

Tecnologías de seguridad:

Bajo el nombre de ADAS se incorporan varias tecnologías de seguridad:

  • LKAS (Lane Keeping Assist System): Sistema de detección de cambio de carrril, mediante una cámara sigue la línea de la carretera para avisarnos en caso de que nos despistemos.

  • ACC (Adaptive Cruise Control): Calcula la distancia con el coche que nos precede mediante radar, para mantener así una distancia constante.

  • CMBS (Collision Mitigation Brake System): Utilizando el mismo radar, avisa al conductor en caso de que vayamos a chocar con el coche que tenemos delante, mitigando así los efectos de la colisión.

  • EPS: Se trata de un sistema integrado con el VSA (control de estabilidad) que envía pequeños “golpes” a la dirección indicando al conductor hacia dónde debe girar para no perder el control del vehículo.

  • VSA: El control de estabilidad viene de serie en todas las versiones, y tiene la particularidad de que, además de controlar los frenos, también actúa sobre la potencia del motor para tratar de controlar el coche si es necesario.

Honda Accord 2008

Interior

Respecto al modelo que ahora se vende existen notables cambios en su interior. La consola está más inclinada, dando una sensación más acogedora.

Las esferas del salpicadero también se han rediseñado, teniendo ahora un efecto tridimensional y un embellecedor color aluminio.

El volante también cambia, en un estilo similar al del Honda Civic. Los aireadores tienen ahora otra forma, ocupando menos espacio.

El navegador (opcional) se monta ahora en la parte superior del salpicadero, facilitando su visión al estar más cerca del parabrisas y dejando espacio para el equipo de audio y demás controles en la parte media de la consola, entre los que destaca una gran rueda de volumen y de encendido del sistema de audio.

Vía | autoblog.nl
Más información | autoblog.it
En Motorpasión | Primer vistazo al nuevo Honda Accord

Temas
Comentarios cerrados