Ford y Microsoft presentan Sync, el sistema de comunicaciones y entretenimiento para el coche

Ford Sync

Ford y Microsoft han presentado en el Salón de Detroit el sistema Sync, desarrollado conjuntamente por las dos compañías. Se trata de un conjunto de funcionalidades para las comunicaciones y el entretenimiento en el coche.

Lo cierto es que no presenta elementos excesivamente novedosos respecto a las tecnologías que ya conocemos con móviles y Bluetooth, pero sí la mejora de algunos aspectos. El sistema Sync incluye las siguientes funcionalidades:

  • Llamadas telefónicas “manos libres” pulsando el botón de teléfono en el volante y diciendo su nombre.
  • Conexiones contínuas: no es necesario cortar la llamada si entramos en el coche, pulsando el botón teléfono se realiza la conexión Bluetooth (vaya novedad…)
  • Lectura de mensajes (SMS, mail). Sync convierte el texto a voz y lee el mensaje, proporcionando además 20 respuestas predefinidas. Esto es lo único que echo yo de menos a mi sistema manos libres.
  • Servicios avanzados de llamada: identificador de llamada, llamada en espera, conferencia, registro de llamadas, lista de contactos, estado de la cobertura y batería, se pueden consultar en el display del coche.
  • Música activada por voz: podemos pedir por voz “música rock”, una pista en concreto o un artista, de los que tengamos disponibles en el reproductor conectado (iPod, Zune, etc).
  • Tonos de llamada personalizados, incluso para cada número (otra gran novedad, sí).
  • Copia automática de la agenda de contactos del móvil al coche.
  • Multilenguaje: Sync habla inglés, francés y español.

De momento está sólo disponible en los modelos Ford de Norteamérica, y no se sabe si llegará a los modelos europeos, aunque lo cierto es que tampoco aporta demasiado respecto a la tecnología existente en la actualidad.

Fuente | FORD
En Motorpasión | Microsoft y Ford trabajan en un sistema multimedia para el coche

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com

    El navidrive ya hace casi todo eso… no veo porque tanta expectacion, me esperaba algo mas

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Luzio | | 2 estrellas
    Marca como spam

    El proximo sistema para Ford Europa sera el V2C avanzado. Ademas de las caracteristicas mencionadas antes, podras reproducir en tu coche la musica MP3 que lleves en tu movil a traves del Bluetooth

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    toni22m | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Con los límites de velocidad actuales es inevitable que los coches se doten de entretenimientos variados, para que el conductor pueda ocupar su tiempo libre dada la poca atención que tendrá que prestar a la circulación. Estoy esperando el Pictyonari por voz.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Alberto-Schumi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    En el Grande Punto que poseo jeje, viene equipado con el Blue&Me y tiene exactamente lo mismo que el Sync este. Comandos de voz, espera en llamada, la conexion no se corta cuando apagas el motor del coche etc… Aun asi supongo que este al ser mas moderno traerá alguna cosilla más interesante.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    prometheus | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Como funcione igual que el V2C que anunciaban como primicia el grupo humorístico Tricicle, van de culo.
    Da mas fallos que una escopeta de feria.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    GmS | | 2 estrellas
    Marca como spam

    esto no se pero el primo de un kolega tiene el V2c en el focus i sta hasta los uevos xD

  • 7 Imagen de www.gravatar.com

    toni22m, ya sacaron el trivial y el risk. :P

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    toni22m | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Xal, ¿sabes si sacarán el "quién quiere ser millonario"?. Bueno, no, que distrae poco, mejor un buen Tetris por voz.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    chimera | | 2 estrellas
    Marca como spam

    En la peli "Yo soy Sam" hay una escena cojonuda de Michelle Pfeiffer liándose a gritos con el sistema por voz de su PORSCHE.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Jose María+Gil
    Marca como spam

    La verdad es que el aparatito tiene buenísima pinta y pronto deberian tenerlo como opción todas las marcas. En mi blog podeis ver además un video de como funciona el nuevo SYNC [www.coches20.com]?p=211

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Mr. Driver | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Pufff, mucha preciosa tecnología, pero creo que son demasiadas cosas para un coche, a los mortales que no hechamos mil horas en el coche diariamente no nos hace falta todo eso, con el manoslibres para el telefono nos llega…

    Además, es un producto Microsogt, PELIGRO!! xDD

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Diego | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Si, no aporta gran novedad…pero ¿que fabricante ofrece algo similar de serie? pocos, muy muy pocos. Es un avance, sería mejor crear un estandar y que todos lo siguieran.

    Es una pena que los coches estén tan atrasados en este sentido

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    chimera | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Me acuerdo del R-25 de mi viejo.
    Apostó por la tecnología y vaya tela.
    Ahora vuelven con coches que hablan y a los que se les habla. Entre las actualizaciones de los GPS, cambios de formato de música y demás.
    ¡Pero si están quitando los contestadores automáticos en las empresas!

  • 14 Imagen de www.gravatar.com

    Estos de microsoft an visto a los que an puesto un MacMini en un coche y se han querido copiar, jejeje, no es por na, pero yo no me subo en un coche que tenga el logo de microsoft.

Destacado

Galerías

Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. frap 4 estrellas
  3. toni22m 4 estrellas
  4. charnalusa 3 estrellas
  5. seatis 3 estrellas
  6. pablito56 3 estrellas
  7. Sis0 2 estrellas
  8. DER AUTOBAHN BLITZ 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Javier Meneses 2 estrellas

Secciones

Suscríbete