Compartir
Publicidad

Volvo va camino de cerrar un 2016 de récord

Volvo va camino de cerrar un 2016 de récord
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de nuevos e interesantes productos como el XC90 y los S90 y V90 que hemos probado recientemente están consiguiendo que el fabricante sueco Volvo vuelva a brillar con luz propia bajo la tutela de la firma china Geely. Durante la primera mitad de este año 2016 las ventas de la marca han aumentado en un 10,5% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento, que supone haber vendido 256.563 coches entre Enero y Junio, podría llevar a la compañía a cerrar un año 2016 de récord, y más si se mantiene la tendencia al alza de aumentar el número de entregas de los nuevos modelos, como Volvo estima. El mercado que más crece es el Estadounidense (+24,8%), por delante de Europa (+10,3%) y China (6,3%).

Además, el beneficio operativo de la marca se ha triplicado hasta unos 589 millones de euros durante esta primera mitad del año y el margen de beneficio crece de un 2,2% a un 6,7%. "Estos números demuestran que la inercia en torno a la transformación de Volvo Cars sigue creciendo", afirma Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la compañía sueca.

Volvo va camino de cerrar un 2016 de récord

En los próximos años la gama al completo de Volvo será renovada, tras la familia 90 formada por los XC90, S90 y V90 -que es actualmente la más moderna-, y llegarán también nuevos modelos al catálogo, incluyendo un coche cien por cien eléctrico (dicen que para 2019), un hipotético todocamino XC40 y variantes deportivas firmadas por Polestar.

En Motorpasión | Volvo S90 y V90: al volante de estos cómodos y tecnológicos cruceros suecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos