Publicidad

Volvo presentará en Detroit el nuevo C30 eléctrico

Volvo presentará en Detroit el nuevo C30 eléctrico
26 comentarios

Volvo, como varios fabricantes, están espabilando en cuanto a la movilidad eléctrica. Se están preparando pequeñas flotas para que clientes selectos disfruten del coche durante un tiempo para comprobar qué tal van en uso diario y tomar notas para mejorar el producto. De aquí a cinco años va a haber variedad, sí.

En septiembre "Volvo desveló un C30 eléctrico vestido con su imagen anterior":https://www.motorpasion.com/volvo/volvo-c30-bev-un-proyecto-de-coche-electrico, y de ese prototipo han aprendido ya unas cuantas cosas. Para esta marca no sólo era importante el tema de las prestaciones, también la forma de compatibilizar la seguridad al transportar las baterías eléctricas.

La nueva generación del C30 eléctrico se presentará en Detroit a primeros de 2010. Se fabricarán 50 unidades para formar parte de un programa de pruebas de dos años a partir de 2011 para obtener experiencia. Las diferencias con el C30 convencional son muy pequeñas, quitando lo evidente.

Volvo C30 electrico 2010

El C30 eléctrico se mueve sin hacer ruido, no tiene ni cambio de marchas. Con una carga completa de batería puede hacer 150 kilómetros, suficiente para el 90% de los europeos en su recorrido diario. Tiene 111 CV de potencia y hace el 0-100 en 10,5 segundos. Acelera mejor que los 1.6 gasolina y 1.6 D de idéntica potencia.

Las baterías suman un peso de 280 kg. El tablero de instrumentos está rediseñado para adecuarse a su realidad eléctrica, con una indicación de autonomía y tiempo restante de carga muy fáciles de entender para cualquiera. La carga completa en casa dura unas ocho horas y la velocidad máxima es 130 km/h.

Me gustaría saber qué hace falta para formar parte de un programa de pruebas de esos (no hay que pagar el coche), que yo se lo pruebo encantado. De aquí a que se comercialice buscarán una forma de que las baterías sean más asequibles, pues es lo realmente caro del coche, y sería pedir demasiado electrificar las carreteras como pasa con los trenes.

Volvo C30 electrico 2010

En Motorpasión | "Volvo C30 BEV, un proyecto de coche eléctrico":https://www.motorpasion.com/volvo/volvo-c30-bev-un-proyecto-de-coche-electrico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios