Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo dejará de intentar ser premium

Volvo dejará de intentar ser premium
Guardar
136 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Geely es propietaria de Volvo, algunas cosas están cambiado en la marca sueca. Para empezar, el nuevo jefe de la marca, Stefan Jacoby, quiere modificar la estrategia corporativa de la marca que ahora comanda.

Según Jacoby, Volvo necesita dejar de copiar a compañías premium como BMW, Audi o Mercedes-Benz, y dejar de ponerse esta etiqueta, que evidentemente, no ha dado buenos resultados. Creo que todos recordamos el giro que Volvo dio hace unos años para acercarse a los alemanes, cuya principal consecuencia fue un incremento general en los precios de sus coches.

Remontémonos en el tiempo. En el año 2001, un Volvo S60 con motor gasolina y 140 CV costaba 26.800 euros, y un Audi A4 con un motor similar (130 CV de gasolina) estaba a la venta por 27.330 euros. Sin comparar equipamiento, podemos decir que tenían un precio similar, teniendo en cuenta que eran los modelos de acceso.

Volvo V60

Hoy en día, el precio más bajo por el que podemos comprar un Volvo S60 asciende a 32.340 euros (con un motor diesel de 163 CV), por su lado un Audi A4 está disponible desde 29.820 euros (con el motor 1.8 TSFI de 120 CV). Si buscamos un modelo similar al Volvo (por prestaciones), tenemos un Audi 2.0 TDI 143 CV DPF por 32.860 euros.

La conclusión es clara: sus coches siguen teniendo precios similares a sus rivales premium, pero el precio de acceso ha ascendido, y eso se ha notado negativamente en las ventas. Además, sin hacer mayores comparaciones, el equipamiento que podemos montar en los modelos suecos es igual de caro (o incluso más) que en las marcas alemanas.

Al parecer la nueva estrategia se centrará en mostrar al mundo la identidad propia que, según Jacoby, tiene la marca. Con esto esperan duplicar sus cifras de ventas en la próxima década (alcanzado las 800.000 unidades vendidas), que en 2010, según Volvo, estarán sobre los 380.000 coches. Parte de esa estrategia pasa por Estados Unidos, donde la marca ha perdido mucho peso. Desde luego el plan se puede calificar de ambicioso.

Vía| Autocar
En Motorpasión | ¡Volvo ya da beneficios!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos