Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo registra los nombres C40 y C60, sí, con C de coupé

Volvo registra los nombres C40 y C60, sí, con C de coupé
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después de todos estos años, Volvo ya ha definido su estrategia de nomenclatura de productos. Las S, por ejemplo, son para sedanes; XC para SUV y V para hatchbacks y familiares, pero... ¿Qué hay de las C? En su momento se utilizó para nombrar al compacto de la casa —el C30— y al descapotable —C70.

En su gama actual, Volvo ya ha prescindido de la C, pero no por mucho. De acuerdo con Car Advice, el fabricante sueco ha pasado por la oficina de patentes de Estados Unidos este mismo mes, y ha registrado dos nombres: C40 y C60.

El Volvo Concept Coupé presentado en el Salón de Frankfurt de 2013 demuestra el interés de los suecos por los coupés.

Hay ocasiones en las que los fabricantes simplemente registran nombres, pero no lanzan ningún producto que lo utilice. Con Volvo, el regreso de la letra C cobra mucho sentido teniendo en cuenta su agresiva estrategia de renovación de productos, que dio inicio con el XC90, y que seguirá con el S90, V90 y XC40. Sin embargo, la C ahora no iría sobre compactos o convertibles, sino sobre coupés, uno compacto y el otro mediano.

De cualquier forma, antes de conocer a los C40 y C60, Volvo renovará al S60 y al V40, así que a corto plazo los coupés pasan a segundo plano dentro de los intereses del fabricante sueco. Lo más probable es que los veamos en las calles en 2020.

En Motorpasión | El Volvo Concept 26 es un concept-car con el que podrías ahorrar tiempo y ganar comodidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos