Un grupo de estudiantes consigue mover el inmenso dúmper articulado Volvo A60H con más de 700.000 piezas LEGO y 1.900 motores

Un grupo de estudiantes consigue mover el inmenso dúmper articulado Volvo A60H con más de 700.000 piezas LEGO y 1.900 motores
2 comentarios

El Grupo LEGO y el equipo de Volvo Construction Equipment encargaron a un equipo de jóvenes estudiantes de robótica que moviera el dúmper articulado Volvo A60H de 43 toneladas cargado con 45 toneladas adicionales de rocas, a lo largo de 50 metros utilizando solo elementos LEGO Technic y una gran dosis de ingenio (e ingeniería).

Y vaya si lo consiguieron.

728.168 piezas LEGO y 1.920 motores fueron la clave

Una de las cosas que más llama la atención de este curioso experimento es la corta edad de algunos de los 35 estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que han participado.

Tras muchas horas deliberando desde EEUU, Suecia, Japón y Nigeria, el equipo decidió utilizar un total de 728.168 piezas LEGO Technic conectadas entre sí bajo una capa de placas de acero.

Transmitiendo señales a 1.920 motores, los estudiantes crearon suficiente potencia en su rejilla motorizada rodante para tirar de las seis ruedas de alta resistencia de la máquina a lo largo de la distancia requerida -50 metros- en solo 30 minutos.

En total, dedicaron más de 2.000 horas de su propio tiempo a encontrar una solución muy reñida que pudiera crear una fuerza de tracción de 10.000 Newtons para que el enorme camión se pusiera en movimiento.

Pero no todo fue un camino de rosas, ya que tuvieron que hacer frente a un incendio que redujo su trabajo a cenizas.

El inmenso A60H , que tiene una capacidad de carga 34 metros cúbicos y es lo suficientemente resistente para transportar 55 toneladas, se utiliza para transportar cargas pesadas en las condiciones todoterreno más complicadas.

Pero en esta ocasión, fue simplemente un paseo.

En Motorpasión | La alucinante evolución del rodaje de coches en el cine: de colgar a un tipo a dos metros de altura a utilizar un dron

Temas
Inicio