Compartir
Publicidad

Volkswagen Touran 2014, encuentros en la primera fase

Volkswagen Touran 2014, encuentros en la primera fase
12 Comentarios
Publicidad

Esta imagen viene de un ferry que se dirige a las gélidas tierras de Escandinavia. Un ojo entrenado dirá que es igual al "Touran 2010":https://www.motorpasion.com/volkswagen/nuevo-volkswagen-touran, pero es cierto a medias. Los ensanches de rueda le delatan, es una "mula" de pruebas, cáscara de modelo actual con retoques estéticos menores, pero con importantes modificaciones mecánicas.

En teoría, el próximo Volkswagen Touran debería adoptar la nueva plataforma MQB, que explicaría el ensanche de vías. El actual Touran está basado en plataforma PQ35 (Golf VI), pero conociendo a esta marca, no es descartable que lancen nueva generación en 2015-2016 saltándose el restyling de mitad de ciclo de vida.

A fin de cuentas, la PQ35 está más que amortizada y se ha usado en varios modelos del Grupo VAG. El uso de la MQB reduce los costes de desarrollo y producción, lo cual permite ofrecer un equipamiento más rico a igualdad de precio, o reducir levemente el precio a igualdad de equipamiento.

Volkswagen Touran 2014

Otras ventajas inherentes a la plataforma MQB es la reducción de peso (sin afectar negativamente a la seguridad), que podría rondar los 100 kg, muy útil de cara a reducir los consumos y emisiones que tanto exige la Unión Europea. No creo que veamos imágenes de la nueva generación antes de otoño, y eso como muy pronto.

Ante la pregunta de qué pinta una mula rumbo a Escandinavia, la respuesta es trivial: pruebas de validación en climas muy fríos.

Fuente | "Auto Motor und Sport":http://www.auto-motor-und-sport.de/news/erlkoenig-vw-touran-neuer-kompaktvan-kommt-2014-4917454.html (en alemán) En Motorpasión | "Nuevo Volkswagen Touran":https://www.motorpasion.com/volkswagen/nuevo-volkswagen-touran (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio